HAAS

OFICIAL: Haas renueva a Schumacher y Mazepin para 2022

23/09/2021 10:31

Haas ha confirmado que Mick Schumacher y Nikita Mazepin continuarán en el equipo en 2022, en el comienzo de la nueva era. Ambos debutantes seguirán juntos en su segunda temporada en Fórmula 1.

Haas ha decidido mantener su alineación de pilotos actual para el comienzo de la nueva era. El equipo estadounidense depende económicamente del apoyo económico de la familia Mazepin y del patrocinador 1&1 de Mick Schumacher, así que seguirán con ellos para mantener a flote la escudería.

Como se esperaba, Haas ha confirmado la continuidad de sus dos pilotos en el marco del Gran Premio de Rusia, país de su principal patrocinador, la compañía del padre de Nikita Mazepin Uralkali, a pesar de los roces que ha habido entre ambos ya en estos primeros meses de convivencia juntos.

"Sabíamos que queríamos continuidad al volante para 2022 y estoy contento de anunciar eso mismo con la noticia de que Mick Schumacher y Nikita Mazepin competirán con Haas en 2022. Han hecho mucho este año", ha destacado el jefe de Haas, Guenther Steiner.

Por su parte, Nikita se siente emocionado por el hecho de tener la oportunidad de pilotar los coches de la nueva generación el próximo año y seguir acumulando experiencia en Fórmula 1.

"Estoy muy emocionado por el próximo año, por el coche nuevo y simplemente por tener la oportunidad con Haas y crecer juntos con ellos. Creo que vamos a ser fuertes el próximo año", ha destacado Mazepin en el comunicado del anuncio.

Mick también sigue en el equipo en el que ha debutado gracias al apoyo de Ferrari, familia a la que pertenece desde 2019.

"Ser parte de la parrilla de la Fórmula 1 ya es vivir mi sueño. El primer año junto a Haas está siendo muy emocionado e instructivo y estoy seguro de que puedo aportar toda la experiencia que he adquirido en el próximo año", ha destacado Mick por su parte para cerrar.