GP de Mónaco F1 2020

OFICIAL: Cancelado el GP de Mónaco F1 2020

19/03/2020 18:43

El GP de Mónaco de la temporada 2020 de Fórmula 1 ha sido oficialmente cancelado. La Fórmula 1 así lo ha comunicado. La cita del Principado, la más prestigiosa del calendario y la única que no paga canon, se convierte así en el primer evento anulado por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Las citas de Australia, Baréin, Vietnam, China, Países Bajos y Mónaco no se podrán celebrar en su fecha original. De hecho, las citas de Melbourne y Monte-Carlo están definitivamente canceladas. La de China también figura como baja potencial en el calendario provisional que baraja Liberty Media.

La Fórmula 1 ha anunciado hoy la suspensión de todas las carreras del mes de mayo por coronavirus, entre las cuales estaba Mónaco. Sin embargo, y a diferencia de Holanda y España, la prueba de Montecarlo no tendrá lugar en el calendario de 2020 y ha sido definitivamente cancelada.

El Automóvil Club de Mónaco ha achacado la decisión a la falta de conocimiento de cómo avanzará la pandemia de coronavirus de aquí al 24 de mayo, fecha en la que estaba prevista una de las carreras que forman parte de la Triple Corona.

El GP de coches históricos también ha sido cancelado y el ACM ha expresado sus disculpas hacia aficionados e involucrados con los dos eventos y han descartado que se puedan organizar a lo largo de 2020.

El GP de Mónaco debutó en el calendario de la categoría reina en 1950 –año de fundación de la F1–, pero en 1951 la prueba fue cancelada por problemas económicos y porque no se habían acordado ciertas regulaciones técnicas.

En 1952 la prueba se corrió con coches 'sport' por falta de acuerdo en las regulaciones y por ende, no fue puntuable para el Mundial de Fórmula 1. En 1953 y 1954 no se organizó la carrera.