Dos carreras

OFICIAL: Alex Palou debutará en la Fórmula 2 con Campos

Palou, confirmado para los últimos eventos del calendario: Jerez y Abu Dabi

Probó el monoplaza en los test postcarrera del Yas Marina, en 2016

AmpliarPalou a los mandos del GP2/11 en los test de Abu Dabi 2016 - SoyMotorPalou a los mandos del GP2/11 en los test de Abu Dabi 2016

Alex Palou llega a la Fórmula 2. El equipo Campos Racing ha confirmado que le joven barcelonés terminará la temporada al volante de uno de sus monoplazas. Será su debut en la especialidad, pero no su primera experiencia con el monoplaza, ya que participó en los test postcarrera de Abu Dabi 2016.

Esta temporada, Palou ha militado en la Fórmula 3 japonesa. Ha conseguido tres victorias, diez podios y cinco Pole Positions, y ha terminado el año como el tercer clasificado en el campeonato pese a su condición de debutante.

Desde julio, Alex ha compaginado su labor como piloto de ThreeBond Racing con un volante en el equipo de Teo Martín en las World Series Fórmula V8 3.5, donde ha cosechado una victoria, tres podios y tres Pole Positions en seis participaciones.

Previamente, el catalán hizo dos temporadas completas en la GP3 con Campos Racing. Su resultado más ilustre fue en Abu Dabi 2015, donde consiguió su primera y única victoria en la categoría. Volvió a subir al podio en Gran Bretaña 2016, pero no pudo luchar por resultados más brillantes por un coche que carecía de competitividad.

Campos Racing confirma que el piloto ausente en su equipo de Fórmula 2 es Robert Visoiu, que faltará por “problemas personales”. El compañero de Alex será el suizo Ralph Boschung.

Palou conoce tanto Jerez como Abu Dabi. En el primero, sumó un podio en el año 2014 cuando corría en la EuroFormula Open. En el segundo, se convirtió en el primer español en ganar una carrera de Fórmula 3. La motivación crece, pues será la primera carrera después de concluir tercero en la F3 japonesa, un resultado que le sabe a poco y que aumenta su hambre..

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Masvoices

Muchisima suerte Alex en estas dos carreras.Ojalá consigas buenos resultados, y te valga para estar la próxima temporada completa. Ánimo crack!

  • 0
  • 0
Imagen de tomilius98

Bravo! otro obstáculo más superado. ahora a por la F1 campeón!!

  • 1
  • 0
Imagen de forgendro

Buah! ¡Buenas nociticas! Felicidades Alex!!!!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP