Actualidad

OFICIAL: Albon vuelve a la F1, será piloto Williams en 2022

08/09/2021 14:03

Alexander Albon regresará a la Fórmula 1 con Williams en 2022. El británico-tailandés ha sido liberado del contrato que tenía con Red Bull y volverá a ser parte de la parrilla del Gran Circo tras un año de ausencia y será el sustituto de George Russell dentro de la estructura de Grove.

Albon está de vuelta en la Fórmula 1 tras perder su asiento en Red Bull para la temporada 2021 a favor de Sergio Pérez. Pese a ello, el británico-tailandés siguió ligado a la escudería de Milton Keynes como piloto de pruebas y reserva y ha combinado este puesto con el de piloto oficial en el DTM, donde ya ha sido capaz de ganar una carrera.

Después de un 2021 fuera de la órbita de la Fórmula 1, Albon barajó las opciones de aterrizar en otras categorías como la Fórmula E y la IndyCar, pero finalmente se le ha presentado una oportunidad de regresar a la parrilla y no la ha querido desaprovechar. Será el reemplazo de Russell en Williams en 2022, quien pasa a ser piloto de Mercedes junto a Lewis Hamilton.

Red Bull ha liberado a Albon de su contrato para que pueda volver al Gran Circo con Williams, que concretamente está motorizado por sus máximos rivales, Mercedes. Eso sí, la marca de bebidas energéticas tiene una opción de hacerse de nuevo con los servicios del tailandés en caso de que lo necesite en temporadas futuras.

Su compañero será Nicholas Latifi, que seguirá en el equipo por cuarta temporada consecutiva tras la salida de Russell. Williams ha cubierto la salida de Russell con la incorporación de otro piloto joven con dos temporadas de experiencia en Fórmula 1.

© Williams

Albon debutó en 2019 de la mano de Toro Rosso y tras 11 carreras dio el salto a Red Bull, con quienes consiguió sus dos primeros podios en la categoría reina en 2020. No obstante, su rendimiento no terminó de contentar a la directiva de la marca de bebidas energéticas, quienes lo dejaron fuera de la parrilla para este año.

A la estructura de Grove le será de gran ayuda el trabajo que ha completado Albon para Red Bull como piloto de pruebas, ya que ha hecho dos test con Pirelli con los neumáticos de 2022. Unas gomas que Williams no podrá probar hasta la pretemporada al no tener recursos para participar con un 'mule car' en las pruebas de la marca italiana.

Con esta confirmación, sólo queda por conocer quiénes serán los pilotos de Haas y quién acompañará a Valtteri Bottas en Alfa Romeo.