F1

RENAULT

OFICIAL: Sergey Sirotkin renueva como reserva de Renault para 2020

El ruso será la alternativa en caso de que Ricciardo y Ocon no puedan competir
Por el tercer año y segundo consecutivo tendrá este rol en el equipo
sirotkin-renault-soymotor.jpg
0
30 Jun 2020 - 13:08

Sergey Sirotkin ha renovado su contrato como piloto reserva de Renault para la temporada 2020. El ruso será la alternativa a Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en caso de que estos no puedan competir en alguna carrera este año.

Sirotkin será por segundo año consecutivo el piloto reserva de los de Enstone. Éste ya estuvo en el equipo con el mismo rol en 2017, antes de dar el salto al rol de piloto oficial con Williams en 2018. El ruso está muy contento por seguir con los franceses y asegura que estará listo para cubrirles ante cualquier tipo de imprevisto en los próximos meses.

"Está muy bien volver a formar parte de Renault como piloto reserva del equipo. Les conozco muy bien, he estado ya con ellos durante la temporada 2019", ha destacado Sirotkin en un comunicado oficial del equipo.

"Entiendo la importancia que tiene para el equipo contar con un piloto que esté listo para poder correr en caso de que haya algún contratiempo y más viendo la situación en la que estamos. Estoy listo y concentrado para volver a subirme a un Fórmula 1", ha añadido el ruso.

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, está muy contento de volver a tener a Sirotkin en el rol de piloto reserva. El francés remarca la importancia de tener a un piloto en el que confiar, sobre todo durante la crisis del covid-19. Además, sostiene que Sergey estará ya con ellos desde el GP de Austria.

"Estamos muy contentos de volver a darle la bienvenida a Sergey al equipo. Con las circunstancias actuales, necesitamos tener a alguien disponible en caso de que haya algún contratiempo. Conocemos muy bien a Sergey y él también nos conoce a nosotros. Estamos muy contentos de tenerlo ya con nosotros para el GP de Austria", ha indicado Abiteboul para terminar.

Sirotkin corrió una temporada completa en Fórmula 1 en 2018, con Williams. El ruso disputó las 21 carreras en un año en el que tanto él como Lance Stroll sufrieron en un FW41 que bajó mucho su rendimiento en comparación a los años anteriores. Este 2020 Sergey seguirá con Renault en un puesto que combinará con su trabajo con SMP Racing.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25