GP Estiria F1 2020
RENAULT

OFICIAL: Sergey Sirotkin renueva como reserva de Renault para 2020

El ruso será la alternativa en caso de que Ricciardo y Ocon no puedan competir

Por el tercer año y segundo consecutivo tendrá este rol en el equipo

AmpliarOFICIAL: Sergey Sirotkin renueva como reserva de Renault para 2020 - SoyMotor.comSergey Sirotkin

Sergey Sirotkin ha renovado su contrato como piloto reserva de Renault para la temporada 2020. El ruso será la alternativa a Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en caso de que estos no puedan competir en alguna carrera este año.

Sirotkin será por segundo año consecutivo el piloto reserva de los de Enstone. Éste ya estuvo en el equipo con el mismo rol en 2017, antes de dar el salto al rol de piloto oficial con Williams en 2018. El ruso está muy contento por seguir con los franceses y asegura que estará listo para cubrirles ante cualquier tipo de imprevisto en los próximos meses.

"Está muy bien volver a formar parte de Renault como piloto reserva del equipo. Les conozco muy bien, he estado ya con ellos durante la temporada 2019", ha destacado Sirotkin en un comunicado oficial del equipo.

"Entiendo la importancia que tiene para el equipo contar con un piloto que esté listo para poder correr en caso de que haya algún contratiempo y más viendo la situación en la que estamos. Estoy listo y concentrado para volver a subirme a un Fórmula 1", ha añadido el ruso.

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, está muy contento de volver a tener a Sirotkin en el rol de piloto reserva. El francés remarca la importancia de tener a un piloto en el que confiar, sobre todo durante la crisis del covid-19. Además, sostiene que Sergey estará ya con ellos desde el GP de Austria.

"Estamos muy contentos de volver a darle la bienvenida a Sergey al equipo. Con las circunstancias actuales, necesitamos tener a alguien disponible en caso de que haya algún contratiempo. Conocemos muy bien a Sergey y él también nos conoce a nosotros. Estamos muy contentos de tenerlo ya con nosotros para el GP de Austria", ha indicado Abiteboul para terminar.

Sirotkin corrió una temporada completa en Fórmula 1 en 2018, con Williams. El ruso disputó las 21 carreras en un año en el que tanto él como Lance Stroll sufrieron en un FW41 que bajó mucho su rendimiento en comparación a los años anteriores. Este 2020 Sergey seguirá con Renault en un puesto que combinará con su trabajo con SMP Racing.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP