Test pretemporada F1 2020 en directo
Negociaciones

Ocon, sobre su posible fichaje por Mercedes para 2020: "Estuvo muy cerca"

El francés ha explicado que hubo conversaciones con Mercedes hasta el último momento

AmpliarOcon, sobre su posible fichaje por Mercedes para 2020: "Estuvo muy cerca" - SoyMotor.comEsteban Ocon con los colores de Mercedes

Esteban Ocon está a punto de comenzar su temporada con el equipo Renault después de un año alejado de la competición. El francés afirma que tiene ganas de comenzar una nueva etapa con el equipo y aprender de su compañero, Daniel Ricciardo. No obstante, también ha recordado las conversaciones con Mercedes de cara a 2020.

En 2019, Ocon ha sido piloto reserva de Mercedes y ha pasado gran parte del tiempo en el simulador. Incluso Toto Wolff, jefe del equipo, dudó entre el piloto francés o Valtteri Bottas para ser compañero de Lewis Hamilton en 2020, aunque finalmente se decantó por mantener la alineación de pilotos.

"Estaba muy cerca, hasta el último momento hubo negociaciones. Pero eso ya está hecho y ahora tengo que mirar lo que tengo delante. No creo que vaya a entrar en detalles. Tal vez si le preguntas a Toto... Creo que sólo fue él quien tomó la decisión, así que puede explicarlo mejor. Él me lo explicó a mi también, pero la razón fundamental es que todavía soy joven y tengo tiempo", ha expresado Ocon en declaraciones a la cadena estadounidense ESPN.

A pesar de que este año ya no forma parte del equipo de Brackley, el francés confía en encontrase con ellos en el futuro: "Todavía sigo siendo gestionado por Mercedes, que es diferente al equipo actual. Pero el futuro es largo en la Fórmula 1 y estoy seguro de que nos volveremos a ver. ¡De todas formas, no estamos tan lejos el uno del otro en el paddock!", ha añadido.

Con respecto a su actual equipo, Ocon recuerda su etapa en Lotus y cómo han cambiado las cosas desde su marcha. No obstante, confiesa que es positivo continuar la historia con la marca del rombo.

"Conozco muy bien al equipo porque crecí allí. No fui allí en 2009, pero a partir de 2010 estuve allí, aprendí inglés, entrené en la fábrica y fui a la fábrica. Por supuesto, mucha gente se fue y otra llegó, hay mucha gente nueva y la fábrica ha cambiado por completo, pero es un equipo que conozco muy bien y por esto es por lo que es genial continuar la historia. En aquel entonces, el objetivo era tener un asiento en el equipo", ha señalado.

Este año compartirá equipo con Ricciardo, un piloto veterano en la Fórmula 1 y que disputará su segunda temporada con Renault. A pesar de que no le conoce personalmente, afirma que la relación será buena y tiene ganas de competir contra el australiano, al que considera uno de los mejores pilotos de la parrilla.

"Hablé con él un par de veces, pero no le conozco muy bien. Lo que sé es lo rápido que es y que es uno de los pilotos mejor valorados de la Fórmula 1 y uno de los mejores. Competir con él en el mismo equipo va a ser genial por medirme con él, porque cuando compites en Fórmula 1, quieres correr con los mejores", ha comentado. "Por lo que he oído, es un tipo genial, así que será genial formar equipo con él. Y también tendré cosas que aprender de él, así que será genial", ha apuntado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de LewisTime

Wolff apostó por Russell, quien seguramente sea compañero de Lewis en 2021

  • 2
  • 2
Imagen de wankelfer

Las cosas caen por su propio peso.

  • 2
  • 2
Imagen de GLPNOB

No le sirvió nada al pobre Esteban. Ni casi detener escandalosamente el Force India en Mónaco 2018 para que Lewis lo superara cuando luchaban por posición, ni molestar a Verstappen cuando quiso desdoblarse en San Pablo para que ganara Hamilton, ni su sonrisa al lado de Toto Wolff (que se transformaba en mueca cuando Valteri ganaba). Mercedes se quedó con el mejor escudero posible.

  • 2
  • 6
Imagen de petruz

Lo que ha de haber pasado es que Totto pretendió vender caro a Ocón cuando ya había decidido quedarse con Bottas. Ocón todavía se creé el cuento que regresará a Mercedes.
Si no llena el hueco de Hulkenberg, no creo que dure más de lo que su contrato tenga.
Ya piensa en vencer a Ricciardo, típico de él, sólo piensa en él, debería pensar en hacer equipo y vencer a otros equipos, lo de Ricciardo es secundario

  • 1
  • 3
Imagen de Fls-11

Ocón es bastante temperamental, ambicioso y problemático por su misma juventud e inmadurez, por eso no encajaría nunca con Hamilton, por otra parte tampoco pudo hacer buen equipo con checo Pérez en Force India a quien no pudo vencer finalmente, entonces tampoco lo veo haciendo equipo con Riccardo y menos si el francés es bien cobijado por Renault.

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP