EN BUSCA DE UN ASIENTO

Ocon: "No voy a consentir no estar de vuelta para 2020"

09/02/2019 16:03

Esteban Ocon, piloto reserva de Mercedes, comenta que usará esta temporada para prepararse físicamente de cara al nuevo reglamento que concierne al peso de los pilotos. Confía en sus posibilidades para encontrar un asiento en 2020.

Esta nueva regulación que se introducirá a partir de la campaña 2019 dictamina que el peso mínimo de los pilotos tendrá que ser de 80 kilos. En caso de que alguien no cumpla con la norma, se deberá implementar lastre en el cockpit del monoplaza.

El piloto francés ha declarado que no encontrar un asiento en 2020 será un golpe muy duro. Ha explicado que hará todo lo posible por prepararse físicamente para la introducción de las nuevas reglas.

"No voy a consentir no estar de vuelta en 2020. Estaría muy decepcionado si eso ocurre. Confío en volver al igual que la gente que me rodea", ha manifestado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Estaré mucho mejor preparado con toda la experiencia ganada en la temporada 2018. Transformaré mi físico de cara al nuevo reglamento de peso", ha añadido.

Los rumores sobre el futuro del expiloto de Racing Point comenzaron tras el anuncio del fichaje de Daniel Ricciardo por Renault. De hecho, hubo una fuerte especulación que vinculaba al francés con McLaren después de la compra de Racing Point por Lawrence Stroll.

Ocon ha reconocido que antes de terminar la temporada sabía que no iba a contar con un asiento en 2019. A pesar de ello, el francés ha mantenido la compostura y su dedicación al volante.

"Seguí trabajando igual, con la misma determinación. Fuera de pista o de la fábrica, mi motivación fue enorme y lo sigue siendo. Creo que con el trabajo diario, mi situación cambiará".

"Mi dedicación se hará notar y estaré de vuelta en 2020", ha concluido.

El futuro del francés dependerá de varios factores en esta nueva campaña. El rendimiento de Valtteri Bottas parece ser uno de los aspectos clave. Un mal año del finlandés, puede abrir a Ocon la puerta del Gran Circo una vez más.