Hace balance de la temporada

Ocon: "No estoy aquí para permanecer detrás de Pérez"

Víctor Bolea
09/08/2017 21:05

La primera parte de la temporada de Esteban Ocon ha sido magistral. En las once carreras disputadas en su primera temporada como piloto titular desde principios de año ha conseguido terminar todas las carreras, algo que solo pueden decir Sebastian Vettel y Lewis Hamilton junto a él.

Entre ellas, en las que ha puntuado en todas menos Mónaco, se queda con una en especial, en Canadá, sin olvidar su mejor resultado de la temporada en el GP de España. "Mi mejor carrera ha sido Canadá. Allí sentí que fue lo mejor. Pero también tengo un buen recuerdo de Barcelona. Cuando los chicos nos esperaban en la valla para gritarnos fue muy especial. En ese momento, terminar cuarto y quinto era como hacer un doblete", asegura en una entrevista con el portal oficial de la Fórmula 1.

Pero uno de los momentos del año en el equipo Force India fue la polémica que se vivió en Bakú, en un choque entre los dos compañeros que dejó a Sergio Pérez fuera de carrera tras quince carreras seguidas acabando. "Cuando volví a la fábrica el equipo dijo que fue un incidente de carrera y que ambos cometimos errores. Está claro que no debería ocurrir, pero una carrera en un circuito como ese siempre se está cerca de un estado de emergencia. Nos dijeron que debemos tener más cuidado en el futuro, ya que no fue culpa de uno o del otro. Fin de la historia", resume.

Ocon admite que ha de trabajar duro puesto que cuenta con menos experiencia que Pérez, pero asegura que no se conformará con acabar siempre por detrás de su compañero:"¡Tengo que trabajar muy duro! Tengo mucha menos experiencia que Sergio, así que tengo que ponerme al día con muchos detalles que para el llegan de manera natural. Antes y después de cada carrera estoy principalmente en la fábrica para el trabajo de simulador. Creo que eso es lo que hace una gran diferencia", asegura.

Cuando le preguntan por si cree que ha sido una gran sorpresa para el mexicano, Esteban confía en que así sea: "¡Eso espero! No estoy aquí para quedarme detrás de él todo el tiempo, quiero empujar, muy fuerte", afirmó.

En general, el piloto francés puede estar satisfecho con su temporada actual y el hecho de estar en Fórmula 1, ya que no lo ha tenido nada fácil hasta llegar a la cima del automovilismo. "Sólo puedo decir que si no hubiera tenido éxito hubiera sido terrible. Tenía una grandísima presión desde muy joven. No era un niño normal. No he tenido una vida de niño. Probablemente se podría decir que he pasado de una vida de niño a una vida de adulto. Suena un poco exagerado, pero cuando eres tan joven lo sientes así. Ahora es el momento de disfrutar", concluye.