GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Ocon, a favor de regresar a Yeda siempre que sea "seguro" correr

18/04/2022 10:31

Esteban Ocon vería con buenos ojos el regreso de la Fórmula 1 a Arabia Saudí siempre y cuando el entorno sea completamente seguro para los pilotos. El francés ve necesario que Liberty Media y la FIA prioricen la seguridad, pero en caso de hacerlo en todo momento, no cree que haya motivo para rechazar un regreso a Yeda.

El Gran Premio de Arabia Saudí de 2022 ha estado lejos de ser  tranquilo. Todo empezó el viernes, con el ataque de los hutíes de Yemen a una de las fábricas de Aramco que acabó en una extensa reunión entre los pilotos sobre si seguir o no. Finalmente, tomaron la decisión de seguir adelante y el evento se disputó íntegramente con total seguridad.

No obstante, estos ataques han hecho que algunos pilotos se replanteen si es algo bueno volver a correr en Arabia Saudí, mientras que la Fórmula 1 ha reiterado en varias ocasiones que planean mantener la cita en el calendario. Liberty Media quiere cumplir el contrato que tiene con Yeda y Ocon aprueba esta decisión siempre y cuando garanticen la seguridad de todo el paddock.

"Estaría contento de volver a correr en Arabia Saudí en el futuro. Me gustaría estar de vuelta en Yeda y seguir corriendo allí y en todas las carreras del calendario en las que la FIA y la Fórmula 1 nos puedan garantizar que lo hagamos de forma segura", ha expresado Ocon en palabras que publica el portal web RaceFans.

El piloto de Alpine recuerda aquella reunión de viernes en Yeda, en la que hubo muchos intercambios de opiniones sobre si seguir adelante o no con la carrera. Eso sí, el francés sostiene que una vez que las autoridades locales y la Fórmula 1 garantizaron que estaban en un entorno seguro, no había motivos para marcharse antes de tiempo.

"Cuando corrimos en Arabia Saudí, había muchas preocupaciones por la seguridad, eso es obvio. Hablamos del tema durante un buen tiempo todos los pilotos juntos, pero una vez que las autoridades locales y la Fórmula 1 nos informaron de que no había peligro para todos nosotros, estábamos todos seguros allí", ha comentado Ocon para finalizar.