GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2022

Ocon, a favor de regresar a Yeda siempre que sea "seguro" correr

No ve razones para romper el contrato con Arabia Saudí si se garantiza la seguridad

Recuerda que el Gran Premio de 2022 continuó después de prometer que no habría peligro

AmpliarOcon, a favor de regresar a Yeda siempre que sea "seguro" correr -SoyMotor.comEsteban Ocon durante el Gran Premio de Yeda de 2022.

Esteban Ocon vería con buenos ojos el regreso de la Fórmula 1 a Arabia Saudí siempre y cuando el entorno sea completamente seguro para los pilotos. El francés ve necesario que Liberty Media y la FIA prioricen la seguridad, pero en caso de hacerlo en todo momento, no cree que haya motivo para rechazar un regreso a Yeda.

El Gran Premio de Arabia Saudí de 2022 ha estado lejos de ser  tranquilo. Todo empezó el viernes, con el ataque de los hutíes de Yemen a una de las fábricas de Aramco que acabó en una extensa reunión entre los pilotos sobre si seguir o no. Finalmente, tomaron la decisión de seguir adelante y el evento se disputó íntegramente con total seguridad.

No obstante, estos ataques han hecho que algunos pilotos se replanteen si es algo bueno volver a correr en Arabia Saudí, mientras que la Fórmula 1 ha reiterado en varias ocasiones que planean mantener la cita en el calendario. Liberty Media quiere cumplir el contrato que tiene con Yeda y Ocon aprueba esta decisión siempre y cuando garanticen la seguridad de todo el paddock.

"Estaría contento de volver a correr en Arabia Saudí en el futuro. Me gustaría estar de vuelta en Yeda y seguir corriendo allí y en todas las carreras del calendario en las que la FIA y la Fórmula 1 nos puedan garantizar que lo hagamos de forma segura", ha expresado Ocon en palabras que publica el portal web RaceFans.

El piloto de Alpine recuerda aquella reunión de viernes en Yeda, en la que hubo muchos intercambios de opiniones sobre si seguir adelante o no con la carrera. Eso sí, el francés sostiene que una vez que las autoridades locales y la Fórmula 1 garantizaron que estaban en un entorno seguro, no había motivos para marcharse antes de tiempo.

"Cuando corrimos en Arabia Saudí, había muchas preocupaciones por la seguridad, eso es obvio. Hablamos del tema durante un buen tiempo todos los pilotos juntos, pero una vez que las autoridades locales y la Fórmula 1 nos informaron de que no había peligro para todos nosotros, estábamos todos seguros allí", ha comentado Ocon para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de EL FLAN

#3 Además de que mi comentario no hacía referencia ni a Lloronso ni a ningún perdedor español, mientras que tú aún no te sacas la de Hamilton y Toto Wolff de adentro

  • 0
  • 1
Imagen de EL FLAN

#3 Claro niño casto, la diferencia es que yo entro diez minutos al dia y tú te la pasas aquí dentro, oligofrénico.

  • 0
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

Hasta que recojan los dientes de latifi del muro...

  • 1
  • 1
Imagen de piFIA

#2 Madre mía, no hay noiticia (sobre todo de Alpine y Alonso) que no tengan los comentarios de EL FLAN. Ese muchacho necesita perder la virginidad o encontrar un trabajo de forma urgente!
.............
Esta mismita chorrada, cambiando logicamente tres palabritas, es lo que has posteado tu de mi hoy sin ir mas lejos XDXDXDXDXDXDXD

  • 3
  • 2
Imagen de EL FLAN

Correr con misiles volando por el aire es tan peligroso como correr al lado de un desquiciado que es capaz de frenar en plena recta.

  • 0
  • 6
Imagen de Yo-Ferrari

Como dice Marko: "si se puede correr en México se puede correr en Yeda que no es más peligroso"

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP