GP DE HUNGRÍA F1 2021

Ocon alaba el trabajo de Alonso: "Esta victoria también se la debo a él"

01/08/2021 18:28

Esteban Ocon ha conseguido su primera victoria en la categoría reina en el Gran Premio de Hungría y ha tenido en su compañero de equipo, Fernando Alonso, al mejor aliado. El piloto francés ha reconocido el gran papel que ha jugado el asturiano en su triunfo, con el que asegura que ha trabajado muy a gusto desde el comienzo de la temporada.

Esteban Ocon se ha subido a lo más alto del cajón por primera vez en la Fórmula 1 en el Hungaroring. El piloto de Alpine no ha perdido el liderato desde la parada de Lewis Hamilton para montar neumáticos de seco, pero, en el último tramo de la carrera, ha tenido un aliado crucial: su compañero de equipo.

Fernando Alonso, que iba en cuarta posición hacia las últimas vueltas, ha aguantado a un Hamilton que venía con neumáticos más nuevos y una gama más blanda que los suyos. Todo ese tiempo que el 14 ha logrado frenar al piloto británico ha sido de una gran ayuda para los pilotos que estaban en cabeza.

El ritmo del heptacampeón era muy superior al de los tres primeros y, de hecho, se ha quedado a dos segundos y medio de la victoria. Es por ello que Ocon ha reconocido la gran labor que ha hecho Alonso, ya que, si no hubiera sido por él, la posibilidad de que el de Mercedes le hubiera dado caza habría sido muy alta.

"Enhorabuena a Fernando, creo que la victoria también se la debo a él. Trabajo en equipo", ha alabado Esteban Ocon en declaraciones al micrófono de la Fórmula 1.

El piloto francés está muy contento con cómo se ha sabido compenetrar con el piloto asturiano desde el comienzo de la temporada. De hecho, ha confesado que muchas de las habladurías que le llegaban sobre Alonso han resultado no ser ciertas en absoluto.

"Ha sido increíble trabajar con Fernando desde principio de temporada, hemos creado una pareja fantástica, hemos trabajado para mantener el equipo. Todos me dijeron cosas de Fernando antes de llegar al equipo, pero todo es equivocado, es un tipo fantástico", ha admitido Esteban.

Por otro lado, el piloto de Alpine ha agradecido a la escudería francesa la confianza que han depositado en él. "Gracias por la fe que han tenido en mí, el equipo creyó y estamos de vuelta a la posición merecemos. Sebastian fue rapidísimo, pero hemos conseguido mantenerle a raya", ha asegurado.

"Qué momento, me siento tan bien… primera victoria desde que volvió Renault. Hemos tenido momentos difíciles que hemos sobrellevado. Ojalá mi familia estuviera aquí, pero es difícil por las restricciones. Tendré un buen lunes", ha añadido el 31 para cerrar.