GP DE ITALIA F1 2022

Norris, sobre Alpine: "Si aún luchan con nosotros, es que han hecho un mal trabajo"

09/09/2022 12:14

Lando Norris remarca que el hecho de que Alpine esté luchando con McLaren en estos momentos se debe a que los de Enstone no han hecho un buen trabajo este año. El británico sostiene que ellos han dado un paso atrás en comparación a 2021 y en lo que a la marca francesa respecta, cree que su coche ha sido mucho más rápido desde inicios de año.

Norris ha echado la mirada atrás a comienzos de 2022 y sostiene que Alpine ha sido más rápida que ellos desde Baréin. El de McLaren tiene claro que si aún luchan con ellos por la cuarta plaza en el Mundial es por el mal trabajo realizado en las primeras carreras, pues el A521 ha sido mucho más rápido que el MCL36.

"Alpine ha estado delante nuestro desde el primer día de la temporada y normalmente, han sido mejores que nosotros. Quizá haya habido tres o cuatro carreras en las que hemos sido más rápidos, pero ellos tienen mejor coche. Cuando ves los márgenes entre ambos en clasificación y en carrera, tienen mejor ritmo y no suele pasar lo contrario", ha comentado Norris en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Italia.

"Esto significa que han hecho un mal trabajo durante la temporada y han cometido más errores, además de tener más problemas. En Australia, llegaron a estar terceros con Fernando y nosotros estábamos muy lejos. Allí tenían mejor coche, como durante la mayor parte de la temporada", añade.

Norris tuvo un 2021 muy sólido, en el que logró un total de cuatro podios y este año sólo ha conseguido uno y aún no sabe cómo. El británico sostiene que repetir esos resultados en lo que queda de 2022 será extremadamente complicado, pues han dado un paso atrás en términos de equilibrio.

"No somos tan competitivos en comparación con la temporada pasada. Otros equipos, como Alpine, han dado un paso al frente y la competición es dura en este momento. Ferrari está muy por delante y necesitas que dos coches se eliminen para luchar por un podio. No hemos conseguido tantos podios como en 2021 y hemos tenido buenas clasificaciones, el equilibrio de este coche no es tan bueno", ha expresado Lando para cerrar.