GP de Austria F1 2020

Norris ha dado "el siguiente paso como piloto", concluye Seidl

05/07/2020 20:05

Andreas Seidl considera que el podio de Lando Norris en el GP de Austria F1 2020 sirve para confirmar que el joven piloto inglés ha dado "el siguiente paso" en su trayectoria profesional. El jefe del equipo McLaren observa en él crecimiento tanto deportivo como personal respecto a su temporada debut.

Norris ha conseguido hoy su primer podio en la Fórmula 1; el segundo del proyecto de Andreas Seidl tras el que firmó Carlos Sainz en Brasil 2019. Y lo ha hecho rubricando un fin de semana perfecto, aguantando en un cuerpo a cuerpo con su compañero y luego clavando tres vueltas de clasificación para aprovechar la sanción de tiempo de Hamilton.

El británico tan sólo tiene 21 años y Seidl cree que aún dista de tocar techo como competidor. Atribuye su crecimiento al trabajo de análisis que ha hecho con su entorno este invierno para asimilar los detalles de su temporada debut, y así descubrir qué cosas podía cambiar de cara a su segundo año en el deporte.

"Las últimas vueltas han sido de montaña rusa", ha dicho el jefe de McLaren en rueda de prensa. "En un momento dado pensábamos que ya se nos había escapado el podio, pero luego le hemos cantado a Lando la distancia con Lewis y los ingenieros han preparado con él esas últimas vueltas para que pudiera usar todo lo que tenía el coche".

"Que Lando lo haya podido resolver así es impresionante. También demuestra que, como esperábamos, ha dado el siguiente paso como piloto de carreras. Es lo que puedes esperar tras tu primer año en la Fórmula 1. Ha analizado muy bien la temporada de 2019 para ver cómo podía estar preparado para 2020 y también ha crecido en su personalidad y carácter, en su forma de encarar la primera carrera del curso. Estoy muy impresionado".

Seidl piensa que hasta cierto punto es un proceso natural, porque todo piloto joven empieza con dudas y gana en seguridad a medida que acumula experiencia. El responsable de McLaren ya observó ese crecimiento en Norris a finales del año pasado y ahora celebra que lo haya trasladado al presente.

"Es importante para un piloto crear esa inercia, porque le da la confianza que necesita para rendir cuando más importa, en clasificación y carrera. Lando tuvo un poco de cuidado a principios del año pasado, pero estuvo ahí cuando ganó esa confianza. El trabajo que este invierno ha hecho con los suyos le ha hecho dar el siguiente paso. Tendremos grandes resultados con él en el futuro".

El jefe de McLaren también ha explicado que había dado libertad a sus pilotos para pelear en la pista, como precisamente han hecho a escasas vueltas del final. Lando ha aguantado un rueda a rueda con Carlos y ha salvado la posición.

"La filosofía del equipo es que pueden correr con libertad… ¡hasta que se den un golpe!", ha comentado entre risas. "Los pilotos saben que pueden luchar y yo tengo mucha confianza en ellos. Sabiendo que siempre existe un riesgo, que se pueden tocar si les dejas correr, creo que es la mejor forma de empezar la temporada".