GP DE AUSTRIA F1 2021

Norris, crítico con Pérez: "Se salió él solo, ni siquiera le empujé"

04/07/2021 19:24

Lando Norris ha sido uno de los protagonistas de la carrera más allá de su podio. El británico se ha visto envuelto en una polémica acción con 'Checo' Pérez al comienzo de la carrera, que le ha costado una sanción de cinco segundos que no ha entendido. Así las cosas, ha mostrado su disconformidad.

Tras el coche de seguridad por el abandono de Esteban Ocon, 'Checo' se lanzaba al ataque de Norris y le buscaba el exterior de la curva 4. El británico le dejaba poco espacio, en una férrea defensa, pero el mexicano pisaba la grava y perdía muchas posiciones. Esta acción le fue costó cinco segundos de sanción, que cumplió en su parada en boxes y le costó la segunda posición del Gran Premio. Norris ha mostrado su postura, y no comparte la decisión de comisarios deportivos:

"Ha intentado ir por el exterior, lo que es un poco estúpido. Se ha salido de la pista él solo. Ni siquiera le empujé, así que no sé", ha declarado tras la carrera en Red Bull Ring.

Lando también dejó patente su enfado por radio: "¿Qué esperaba este tipo al irse por el exterior?".

Esta acción recordó a movimientos del pasado en este mismo circuito, como el accidente de Hamilton con Alex Albon en el Gran Premio de Austria de 2020, en el que hubo contacto y sí hubo sanción para Lewis, también de cinco segundos; un año antes, en 2019, Verstappen hizo algo similar con Leclerc para arrebatarle la victoria, pero en este caso salió sin sanción.

Christian Horner, el jefe de Red Bull, está de acuerdo con que a Norris no le correspondía una penalización. "Creo que dije en los comentarios que no tenía problema con el movimiento de Lando. Son carreras, competición dura. Rueda a rueda", ha opinado Horner en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.