SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

No se espera el anuncio de Sirotkin en los próximos diez días

05/01/2018 16:11

Williams aún no ha cerrado el acuerdo para hacer de Sergey Sirotkin el compañero de Lance Stroll en 2018. El nombre de la vacante en el equipo de Grove es el único que queda por confirmar de la temporada que comenzará en escasas semanas.

El dinero ha sido el factor principal que ha podido con la oferta de Robert Kubica, al que se le acaban las opciones para ser parte de la parrilla 2018, tras tantos esfuerzos. Sergey Sirotkin, con el apoyo de SMP Bank, aporta más del doble de la cantidad que tiene el polaco.

La decisión, ya tomada, ha sido puramente económica y no deportiva, pues no hubo problemas con la adaptación de Kubica al monoplaza en el test y el equipo británico no tiene queja en ese aspecto. Así, Williams tendrá a la alineación más inexperta de la parrilla, pues Sirotkin debuta y Lance Stroll sólo ha estado una temporada como titular. 

Según la televisión británica, aunque ya está claro qué piloto acompañará al canadiense, no se espera un anuncio en los próximos diez días, ya que el equipo se está tomando su tiempo para completar los detalles del contrato.

Son muchas las figuras de los deportes de motor y aficionados que han mostrado su solidaridad con Kubica, entre ellas Flavio Briatore, desde su cuenta de la red social Facebook.

 "Lamento que Kubica no haya convencido a Williams. He hablado varias veces con Nico Rosberg y sé que lo ha intentado todo, pero Sirotkin tiene un presupuesto enorme. Estamos hablando de casi veinte millones y Kubica podría reunir entre siete y diez", ha explicado Briatore en su página de Facebook", comentó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard