RACING POINT

No era posible sustituir a Stroll por Vettel, aclara Racing Point

11/09/2020 15:21

El jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, ha dejado claro que no era posible que Sebastian Vettel sustituyera a Lance Stroll en lugar de a Sergio Pérez por las características del contrato del canadiense.

Szafnauer ha explicado cómo fue el proceso que les llevó a fichar a Sebastian Vettel. El jefe de Racing Point revela que la decisión estuvo entre Sergio Pérez y el alemán y que el puesto de Lance Stroll nunca estuvo en duda por la naturaleza de su contrato.

"Lance lleva con nosotros un par de años, es un joven de 21 años y sí, su padre es el dueño del equipo, así que cuando estudiamos el cambio de piloto porque Sebastian quedó disponible, habría sido Checo porque hay opciones en su contrato, esas opciones no existen para Lance. Todavía joven y lleva sólo dos temporadas con este equipo", ha comentado Szafnauer en declaraciones que publica The Race.

"Está en pleno ascenso, disfrutando de su año más sólido en el deporte hasta ahora. Se merece completamente su lugar junto a Sebastian el próximo año", ha añadido.

"Lawrence tiene una voz importante en lo que hace el equipo, ya que es el dueño mayoritario, pero al final fue una decisión colectiva", ha apuntado.

El jefe de Racing Point aclara que el hecho de que Pérez se infectara de covid-19 no influyó en su decisión de optar por Vettel. "No tuvo correlación", ha dejado claro el jefe de Racing Point.

Por último, Szafnauer también ha querido dar su perspectiva después de que Pérez confesara ayer que le avisaron el jueves de la decisión. El jefe de Racing Point asegura que le mantuvieron al tanto de las conversaciones con Vettel en todo momento.

"Mantuvimos a Sergio al día y a su representante, Julian Jakobi. Cuando la decisión es difícil y no se ha tomado, no hay mucho que puedas decir, así que no creo que pudiéramos haber dicho nada más, de lo contrario, sería intentar adivinar el futuro", ha expresado Szafnauer para terminar.