MEJOR PILOTO

Ni Hamilton ni Schumacher, para Berger el mejor es Senna

19/10/2020 12:22

Gerhard Berger no tiene dudas: el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 es Ayrton Senna. Ambos compartieron equipo en McLaren y el austriaco tiene claro que la leyenda brasileña, que consiguió tres campeonatos, siempre será el mejor.

El hecho de que Lewis Hamilton haya igualado a Michael Schumacher en victorias en Fórmula 1 plantea la pregunta de quién es el mejor piloto de la historia. A unas carreras de que el de Mercedes iguale también los siete títulos del Káiser, Gerhard Berger asegura que el mejor piloto no está entre ellos dos, ya que es Ayrton Senna.

El austriaco sabe bien de lo que habla, pues conoce el potencial de Ayrton porque fue su compañero de equipo. Por eso tiene claro que era el mejor en su época y que su temprano fallecimiento no nos dejó ver todo lo que podía conseguir.

"Para mí el mejor piloto sigue siendo Ayrton. Murió temprano, pero hasta entonces tenía todos los récords en sus manos. También se sentó en el coche que fue el monoplaza a batir durante los años siguientes. Creo que Ayrton se habría convertido en campeón del mundo con mucha frecuencia y el recuento habría sido diferente", ha asegurado Berger en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

"Los he seguido a los tres muy de cerca, pero para mí Ayrton es el mejor", ha agregado.

"También me hubiera gustado que Michael siguiera siendo el piloto de carreras más exitoso de la historia durante mucho tiempo, simplemente por su destino, que es tan dramático que es para ponerse a llorar cada vez que lo piensas", ha añadido.

Aunque Berger insiste en que hasta ahora no ha nacido un piloto mejor que Senna, cree que tienen mérito los aportes de Hamilton y Schumacher al deporte.

"Hamilton es un piloto de carreras excepcional, ha demostrado innumerables veces que se merece este título. Ésta es una batalla entre dos gigantes de la que vamos a hablar durante años. Estamos en la cima, un lugar en el que no se puede decir quién es mejor. Son los dos gigantes que más han dado forma a nuestro deporte", ha expresado Berger para terminar.