GP DE PORTUGAL F1 2020

Mercedes puede proclamarse campeona en el GP de Portugal

19/10/2020 10:37

La escudería Mercedes puede conseguir su séptimo título de campeones de constructores en el Gran Premio de Portugal este fin de semana. Los alemanes no dependen de ellos mismos para amarrarlo, pero su primer 'match point' es en Portimao.

Sería en el Autódromo Internacional do Algarve donde Mercedes puede conseguir, por séptima vez consecutiva, llevarse otro campeonato de constructores. Hasta ahora la cifra más alta de campeonatos seguidos logrados son seis, récord que ostentan tanto la escudería alemana como Ferrari.

De momento, la escudería alemana se ha llevado nueve victorias en 11 de las carreras que se han disputado hasta el momento –siete de Lewis Hamilton y dos de Valtteri Bottas–. Las otras dos victorias cayeron a favor de Max Verstappen en Silverstone y de Pierre Gasly en Monza.

Además, Mercedes se ha hecho con todas las Pole Positions en lo que va de temporada y han logrado subirse al podio en diez de las 11 citas. Pero, ¿qué tendría que ocurrir en Portugal para que Mercedes se hiciera con su séptimo campeonato de constructores?

Ahora mismo, Mercedes tiene una ventaja de 180 puntos sobre Red Bull, segundo en la tabla; para lograr la hazaña deben conseguir una ventaja de 220 puntos, lo que significa que los Mercedes tendrían que conseguir 40 puntos más que los de Milton Keynes en la carrera de Portugal si quieren adelantar la celebración a Portimao.

Por supuesto, no dependería solo de la escudería alemana, sino también de lo que hicieran desde Red Bull. Mercedes debe conseguir un doblete o un primer y tercer puesto y que ni Verstappen ni Albon entren en la zona de puntos para proclamarse campeones el domingo.

Desde el comienzo de la era híbrida en 2014, la escudería alemana se ha hecho con todos los campeonatos de constructores. Se ha convertido, por tanto, en la quinta escudería con más títulos de constructores, por detrás de Lotus –a los que pueden igualar este fin de semana–, McLaren, Williams y Ferrari.