F1

ACTUALIDAD

Newey y la nueva de normativa: "Estaba frustrado, pero he cambiado de opinión"

El jefe técnico de Red Bull consideraba el reglamento demasiado restrictivo
Le ha sorprendido la poca diferencia entre los monoplazas
newey_monaco_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
12
29 Nov 2022 - 11:34

Adrian Newey, jefe técnico de Red Bull, reconoce que en un primer momento la nueva normativa de los monoplazas no fue de su agrado. Ahora, tras la primera temporada con los coches de 'efecto suelo' en pista, el ingeniero explica que estaba equivocado y que el reglamento permite muchos caminos de desarrollo. 

 

2022 ha sido el año de introducción de una nueva normativa en Fórmula 1. Un reglamento que Adrian Newey consideró demasiado "restrictivo", pero del que ha cambiado de opinión conforme ha transcurrido la temporada. 

"Cuando leí las reglas por primera vez hace dos años estaba realmente frustrado. Se veían extremadamente restrictivas, ahora tengo que admitir que tuve que cambiar de opinión", ha comentado Newey en declaraciones que publica el portal web Grandpx.news. 

"El chasis y alerón delantero están en un marco muy estrecho, pero luego hay áreas con una sorprendente cantidad de libertad, como los pontones y el suelo", ha explicado el británico.

"Las diferentes formas de los pontones también son fáciles de distinguir para lo aficionados, lo cual es algo bueno", ha apuntado.

Asimismo, Newey ha aplaudido la capacidad del reglamento de igualar el rendimiento de los equipos, uno de los objetivos con los que se introdujo. 

"Al principio, nosotros y Ferrari estábamos al mimso nivel y hacia el final de la temporada, Mercedes se ha ido fortaleciendo", ha detallado.

"Para ser honesto, esperaba una brecha más grande", ha agregado.

Esta temporada los monoplazas han presentado diseños muy diferentes, un hecho que Newey considera clave. "Significa que ninguno de nosotros tiene toda la razón y que tiene que haber algo mejor", ha asegurado.

"El Mercedes fue una verdadera sopresa. Habíamos pasado por alto esa laguna y mejoraron mucho durante el año", ha añadido el ingeniero.

El diseño 'sin pontones' de Mercedes ha sido el más innovador, aunque, por el momento, Newey asegura que él seguirá desarrollando el Red Bull por el camino tomado este año. 

Red Bull empezó el año con problemas de fiabilidad y con un rendimiento muy parejo al Ferrari, pero conforme ha avanzado la temporada el equipo austriaco y Max Verstappen se destacaron tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores. 

"No tuvimos tiempo de ver el concepto de Mercedes en detalle. Con un techo presupuestario ya no se puede permitir ese lujo. El concepto de Mercedes sólo lo copiarán cuando tenga un éxito duradero", ha indicado.

"Nosotros continuaremos desarrollando nuestro concepto porque lo conocemos mejor, pero no me atrevo a decir si nuestro camino es mejor", ha explicado. 

"Es muy posible que alguien tenga una idea mejor. Piensa en el doble difusor, esa laguna siempre estuvo ahí y simplemente no fue descurbierto", ha expresado para cerrar.

Red Bull
Adrian Newey
12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Dic 2022 - 11:31
Comment

De cualquier forma, y esto creo que ya lo he expresado con anterioridad, no acierto a comprender, por qué motivo, el concepto "sin pontones" de Mercedes, les genera mucho Drag, no debería ser al contrario???!!!
Da mucho que pensar, es realmente el diseño sin pontones el que genera el Drag por castigo?, o es un error de diseño en otro punto, que no tuvieron en cuenta por la inexperiencia "sin pontones"?
Veremos en 2023, si Mercedes da o no con la tecla ...

Default user picture
01 Dic 2022 - 11:24
Comment
#9 Yo creo que Newey sí que valoró los no pontones y pensó o se dio cuenta de que no son mejores, as ... Ver comentario
XD eso no lo había pensado!!! XD No me sorprendería, Newey está ya muy toreado, lo mismo se partió el culo en cuanto vio a Mercedes presentarse a la cita inaugural sin los pontones XD
Default user picture
30 Nov 2022 - 12:05
Comment

"Estaba frustrado, hasta que empezamos a ganar de calle y entonces se me pasó" Jajajaj

30 Nov 2022 - 09:20
Comment

Yo creo que Newey sí que valoró los no pontones y pensó o se dio cuenta de que no son mejores, así que se hace el tonto y dice que tienen potencial para que mercedes siga por ese camino.

Default user picture
30 Nov 2022 - 00:48
Comment

Pues muy a mi pesar,si Don Adrián Newey está ilusionado,lo siente como un reto etc .......que los demás se den por jodidos,jajajaajaj,un saludo a [email protected],

29 Nov 2022 - 22:27
Comment
#1 En lo personal, el concepto sin pontones de Mercedes, se me antoja el más correcto, al menos el que ... Ver comentario
Julian se lo ha hecho funcionar la maFIA cambiando el reglamento sobre la marcha y para la Proxima temporada así cualquiera sino no habia salida a los sin pontones no viste las ultimas carreras.
29 Nov 2022 - 19:43
Comment
#5 @#2 Pues ya sabes más que Newey XD No, en serio, eso es de perogrullo, basta ver la clasificación ... Ver comentario
no sé red bull también pudo pensar que ese concepto era el mas correcto, pero quizás newey se dió cuenta de que no había superficie suficiente para hacer circular el aire hacia las zonas claves del coche, zonas críticas como el difusor... en fin, yo tambíen pienso que el concepto que presentaron ellos era el más óptimo, tenían carga y no generaban resistencia al avance en rectas.
Default user picture
29 Nov 2022 - 15:33
Comment
#2 @#1 el más correcto hasta ahora es el de RB Ver comentario
Pues ya sabes más que Newey XD No, en serio, eso es de perogrullo, basta ver la clasificación, pero ya ves, que el propio Newey no descarta que el concepto sin pontones sea mejor, pero no va a probarlo por el limite presupuestario. En un futuro, si acaba funcionando en el Mercedes, ya veremos ...
Default user picture
29 Nov 2022 - 14:58
Comment

La Formula 1 fue,es y sera tecnologia,por algo es la categoria reina

29 Nov 2022 - 13:42
Comment
#1 En lo personal, el concepto sin pontones de Mercedes, se me antoja el más correcto, al menos el que ... Ver comentario
Pena límite presupuestario? Para mi ninguna, de hecho deberían tener menos tiempo en el túnel de viento y así se juntarán más los equipos, es un aburrimiento ver ganar siempre a los mismos, por mucho que a uno le guste mucho un equipo.
Últimos vídeos
Te puede interesar