ACTUALIDAD

Newey, cuando los médicos le dijeron que había riesgo de daño cerebral: "Le dije a mi esposa que me sacara de allí"

24/06/2022 17:57

Adrian Newey ha compartido su impresionante reacción cuando los médicos le dijeron que podía tener daño cerebral después de sufrir un accidente en bicicleta el pasado verano en Croacia.

Newey tuvo un traumatismo craneoencefálico fruto de un accidente mientras paseaba en bicicleta el verano pasado en Croacia. El ingeniero se hizo una resonancia que detectó una fractura en el cráneo y fragmentos de hueso por encima del músculo superior del ojo.

El responsable de los coches campeones de Red Bull cuenta su reacción en el hospital.

"Tres hombres aparecieron al final de mi cama: un neurocirujano, un maxilofacial y un anestesista. Sobre el ojo, dijeron que necesitaban actuar rápidamente o el hueso afectaría al músculo del ojo y perdería el movimiento del ojo", ha comentado Newey en declaraciones al diario británico Evening Standard.

"Vale, ¿cuál es el riesgo de dañar el ojo? 'Oh, ninguno'. ¿Hay riesgo de daño cerebral? 'Oh, no mucho'. Dame un tanto por ciento. 'Cinco, quizás 10%'. En ese momento le dije a mi mujer que me sacara de allí", ha añadido.

Pese a la gravedad del asunto, el ingeniero británico ha asegurado que es "lo suficientemente cabezota como para que no me cambiara mucho". 

Por otro lado, el 'genio' de la marca de bebidas energéticas no ha dudado en colocar a Max Verstappen entre los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 y cree que su fama de 'demasiado agresivo' no está justificada.

"Es injusto comparar pilotos de épocas diferentes, pero Max está ahí arriba. Creo que esta imagen de piloto agresivo es exagerada. Quizás en sus primeras carreras en la F1 fue bastante agresivo, pero la temporada pasada eso fue injustificado".

"Es muy tranquilo en general, muy medido, tiene buenos reflejos y es un placer trabajar con él", ha expresado Adrian Newey para concluir.