ALPINE

Los ordenadores de Alpine no se explican la clasificación de Alonso en Canadá

23/06/2022 10:18

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, admite que hasta ellos mismos están intentando descifrar todavía la razón del gran ritmo de Fernando Alonso en la clasificación de Canadá. Por mucha tecnología de la que dispongan, reconocen que les sorprendió el rendimiento del asturiano.

Fernando Alonso impresionó a todos con su gran clasificación en lluvia en Canadá. El español, como nos tiene acostumbrados, sacó al Alpine de sus posiciones habituales. ¿Cómo lo hizo? Otmar Szfanauer, jefe del equipo, admite que la tecnología se queda corta a la hora de analizar el talento del español.

"Con todos los ordenadores que tenemos, que son muchos, todavía estamos intentando comprender las diferencias. Parte de la razón es que él estuvo genial en la lluvia, pero ya había sido rápido el viernes. No fue sólo el sábado. Otra parte son las circunstancias, la pista se va secando y hay muchas variables", ha comentado Szafnauer en declaraciones que publica el diario AS.

Fernando tiene 18 puntos frente a los 39 de su compañero Esteban Ocon. El español suma dos abandonos, mientras el francés ha podido terminar todas las carreras. Además, el asturiano recibió una penalización una vez terminada la carrera. Szafnauer lamenta la racha de mala suerte de Fernando y recuerda que él no es el único que sufre averías, aunque lo parezca.

"No estoy seguro de que sólo le haya pasado a él, aunque lo parece. Fernando tenía un problema, una fuga en la unidad de potencia, afortunadamente no fue tan grave como para abandonar", ha añadido Szafnauer.

El jefe de Alpine también se alegra de que pudieran pelear con Mercedes, aunque descarta luchar por terminar terceros en el Campeonato de Constructores.

"El ritmo del coche en lluvia era bueno. En seco, pensábamos que no seríamos tan rápidos como Ferrari y Red Bull, pero que estaríamos con Mercedes. Luego nos superaron. Pero debemos ser realistas, no vamos a acabar terceros el Campeonato de Constructores, así que sumamos más que nuestros rivales directos. Espero que podamos volver a pelear con Mercedes, son un par de décimas de segundo. Los motores están parejos y la diferencia está en la carga aerodinámica", ha expresado Szafnauer para cerrar.