EN RED BULL DESDE 2006

Newey revela que rechazó ofertas de Mercedes y Ferrari en 2014

28/11/2017 08:20

Adrian Newey, que forma parte de la estructura de Red Bull, reconoce que en 2014 rechazó ofertas de Mercedes y Ferrari. El ingeniero es desde hace varios años uno de los más solicitados por su excelente y envidiado trabajo durante cada temporada.

Tras el bajón de rendimiento en 2014 de la escudería de Milton Keynes, Ferrari y Mercedes se mantuvieron al tanto de un intento de fichaje por el ingeniero inglés, algo que, finalmente, Adrian Newey pasó por alto.

El mismo declaró que tras ver los resultados y sufrir con el rendimiento del monoplaza, desde Ferrari y Mercedes aprovecharon la debilidad de Red Bull para 'tirarle la caña'. "Tuvimos un cambio de reglamento en los motores en 2014, en ese año teníamos grandes pérdidas de rendimiento. Parecía que estábamos condenados con Renault, por lo que me sentí deprimido", ha valorado en declaraciones para la BBC.

"Ferrari se me acercó al igual que el equipo Mercedes, tengo que admitir que estuve pensativo", ha revelado.

Newey llegó a Red Bull en 2006, año en el que se construyó el segundo monoplaza del equipo y por ello el ingeniero se siente como en casa y no era capaz de abandonar la estructura austriaca. "Con Red Bull tengo un instinto paternal, ya que prácticamente lo construí yo, si me hubiera ido, habría sentido como un abandono hacia mi familia. Disfruto de una bonita y estrecha relación con Christian Horner", ha explicado.

Newey actualmente sigue en las filas de Red Bull, aunque no desempeña todo su talento al completo en la Fórmula 1, ya que la nueva regulación de motores no le atrae. Reconoce que prefiere combinar el trabajo en Milton Keynes con otros proyectos similares al del Gran Circo, ya que, según él, los motores híbridos no hacen el bien para el deporte.

"No tengo duda de que los nuevos motores híbridos no hacen el bien para el deporte, el cambio es perjudicial. Creo que hemos tenido suerte este año, finalmente acabamos el campeonato en plena lucha con Mercedes y Ferrari”, ha señalado.

"También es verdad que es la primera vez desde la época híbrida que luchamos por el Campeonato dos años consecutivos", ha valorado, en conclusión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard