RIVALIDADES

Motorizar a Red Bull ralentizará el desarrollo de Honda, según Renault

28/01/2019 14:46

Renault ha vuelto a emitir un discurso para quitarse presión respecto a la amenaza que puede suponer Honda en 2019. Los japoneses motorizarán a Red Bull esta temporada y Cyril Abiteboul cree que el hecho de trabajar para un equipo puntero hará que no puedan evolucionar al ritmo que lo hacían en los últimos años, ya que los de Christian Horner no se pueden permitir tantas penalizaciones.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, sigue con su objetivo de desarmar al rival de forma dialéctica. El francés cree que ahora que Honda suministrará motor a dos equipos, no podrán introducir tantos motores como quieran, ya que Red Bull no es un equipo que se pueda permitir penalizaciones, así que cree que eso ralentizará su evolución.

"Honda es una amenaza en un sentido, pero igual que los demás motoristas. Espero que ralenticen su progreso y confío en nuestras mejoras de este invierno", ha comentado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com. 

"Honda puede gastar todo lo que quiera en la fábrica, decidieron usar todos los motores que quisieron en 2018, pero eso se regulará si tienen cuatro o cinco penalizaciones este año. Nadie hace ruido si pasa con Toro Rosso, pero espero algo más de ruido si eso le pasa a Red Bull, así que eso naturalmente les ralentizará", ha apuntado.

"Si quieren cumplir con la normativa, tendrán dos o tres oportunidades máximo de mejorar su motor durante la temporada, igual que nos pasó a nosotros en 2018", ha recordado.

Renault llegó a desarrollar una tercera evolución de su motor 2018, pero sólo la montó Red Bull, ya que McLaren y los de Enstone prefirieron no usarla porque no era del todo fiable y no querían jugársela y perder puntos importantes para el Campeonato de Constructores.

"Tuvimos la misma oportunidad que Honda, pero también somos un campeonato de constructores y sabemos que afrontar penalizaciones afecta mucho a las opciones de puntuar y de asegurarte una posición en el Campeonato. Eso es algo que no queríamos hacer", ha explicado Abiteboul para terminar.