ALPINE

Motorizar a Red Bull no cambiará la estrategia de Alpine, según Abiteboul

09/10/2020 09:26

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, asegura que cumplirán con sus obligaciones si finalmente deben motorizar a Red Bull y a AlphaTauri en 2022. Sin embargo, reconocen que centrarán sus esfuerzos en el crecimiento de la marca Alpine y en colocar al equipo en una buena posición para ganar carreras.

Honda anunció hace una semana que abandonará la Fórmula 1 a finales de 2021, lo que deja a Red Bull y a AlphaTauri sin unidad de potencia para 2022. Una de las principales opciones que se barajan es Renault, con quien ya trabajaron en el pasado. Sin embargo, Abiteboul ha reconocido que de producirse el acuerdo, no afectará a sus planes.

"Ninguna tercera parte va a afectar a nuestra estrategia. Nuestra estrategia es clara, estamos aquí para nuestro equipo de trabajo y somos un equipo porque existe muy poco beneficio como suministradores de motores. El caso comercial de ser un proveedor en Fórmula 1 no funciona y quizá las noticias sobre Honda son una evidencia de eso", ha comentado Abiteboul en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

El jefe de Renault insiste en que el beneficio como suministrador de motores es mínimo y que probablemente es lo que ha llevado a Honda a abandonar el Gran Circo. La marca japonesa expuso que su decisión se debe a que quieren destinar sus recursos a la transición a la electromovilidad.

"Nos dimos cuenta de eso nosotros mismos cuando en 2014 tomamos la decisión de volver como equipo y quizá Honda consideró algo similar y tomó una decisión diferente", ha añadido Abiteboul.

Por el momento, Renault suena como la principal opción para Red Bull y para AlphaTauri. Otra de las opciones que tienen es construir su propio motor a partir del de Honda. Sin embargo, Helmut Marko ha descartado esta opción.

"Supongo que otra solución es encontrar a alguien que adquiera la propiedad intelectual de Honda. Seguro que se han planteado algunas ideas como ésta. Cualquiera que empiece de cero no estaría preparado para 2022, eso seguro", ha apuntado Cyril.

Con la reestructuración del Grupo Renault y el cambio de nombre a Alpine para 2021, Abiteboul tiene claras las prioridades. Adelanta que cumplirán sus obligaciones, pero centrarán todos sus esfuerzos en el fortalecimiento de la nueva marca para volver a ganar carreras.

"El programa que tenemos es alrededor de nuestro equipo, en particular en torno a la marca de Alpine y eso no va a cambiar. Si tenemos ciertas obligaciones, las vamos a cumplir, pero todos nuestros esfuerzos y todo lo que hagamos debe girar en torno a esos objetivos estratégicos, que son estar en una posición de ganar carreras en beneficio de la puesta en marcha de la marca Alpine", ha añadido Abiteboul para cerrar.