F1

ALPINE

Motorizar a Red Bull no cambiará la estrategia de Alpine, según Abiteboul

Renault adelanta que sus esfuerzos se centrarán en el crecimiento de Alpine
Reconoce que los beneficios por ser suministradores de motores son mínimos
abiteboul-renault-1-soymotor.jpg
4
09 Oct 2020 - 09:26

Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, asegura que cumplirán con sus obligaciones si finalmente deben motorizar a Red Bull y a AlphaTauri en 2022. Sin embargo, reconocen que centrarán sus esfuerzos en el crecimiento de la marca Alpine y en colocar al equipo en una buena posición para ganar carreras.

Honda anunció hace una semana que abandonará la Fórmula 1 a finales de 2021, lo que deja a Red Bull y a AlphaTauri sin unidad de potencia para 2022. Una de las principales opciones que se barajan es Renault, con quien ya trabajaron en el pasado. Sin embargo, Abiteboul ha reconocido que de producirse el acuerdo, no afectará a sus planes.

"Ninguna tercera parte va a afectar a nuestra estrategia. Nuestra estrategia es clara, estamos aquí para nuestro equipo de trabajo y somos un equipo porque existe muy poco beneficio como suministradores de motores. El caso comercial de ser un proveedor en Fórmula 1 no funciona y quizá las noticias sobre Honda son una evidencia de eso", ha comentado Abiteboul en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

El jefe de Renault insiste en que el beneficio como suministrador de motores es mínimo y que probablemente es lo que ha llevado a Honda a abandonar el Gran Circo. La marca japonesa expuso que su decisión se debe a que quieren destinar sus recursos a la transición a la electromovilidad.

"Nos dimos cuenta de eso nosotros mismos cuando en 2014 tomamos la decisión de volver como equipo y quizá Honda consideró algo similar y tomó una decisión diferente", ha añadido Abiteboul.

Por el momento, Renault suena como la principal opción para Red Bull y para AlphaTauri. Otra de las opciones que tienen es construir su propio motor a partir del de Honda. Sin embargo, Helmut Marko ha descartado esta opción.

"Supongo que otra solución es encontrar a alguien que adquiera la propiedad intelectual de Honda. Seguro que se han planteado algunas ideas como ésta. Cualquiera que empiece de cero no estaría preparado para 2022, eso seguro", ha apuntado Cyril.

Con la reestructuración del Grupo Renault y el cambio de nombre a Alpine para 2021, Abiteboul tiene claras las prioridades. Adelanta que cumplirán sus obligaciones, pero centrarán todos sus esfuerzos en el fortalecimiento de la nueva marca para volver a ganar carreras.

"El programa que tenemos es alrededor de nuestro equipo, en particular en torno a la marca de Alpine y eso no va a cambiar. Si tenemos ciertas obligaciones, las vamos a cumplir, pero todos nuestros esfuerzos y todo lo que hagamos debe girar en torno a esos objetivos estratégicos, que son estar en una posición de ganar carreras en beneficio de la puesta en marcha de la marca Alpine", ha añadido Abiteboul para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2020 - 17:09
Comment

asi debe ser, este es el motor que tengo, si te gusta bien y sino compraselo a otro.

Default user picture
09 Oct 2020 - 15:28
Comment

Cada vez parece más cercana la salida de RB de la F1. QUE DAÑO HA HECHO LA ERA HÍBRIDA

09 Oct 2020 - 15:10
Comment

jjajajajaj... la cantidad d memes q va a haber si redbull tiene que volver de rodillas a las puertas de renault... jajaja... el tictac tictac se va a convertir en el ding dong del timbre de renault..... jajajajaja

Default user picture
09 Oct 2020 - 12:11
Comment

Eso se llama: si tengo que darte motores, aca los tienes, pero si te pasa algo, rescatate solo, ni me llames.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25