Curiosidad

Montoya cuenta cómo se enteró de que llegaría a la Fórmula 1

05/12/2018 21:15

El expiloto de F1, Juan Pablo Montoya, ha hablado sobre su etapa con Williams en la F1 y cómo una llamada totalmente inesperada dio un giro a su trayectoria profesional.

El colombiano admite que esta llamada telefónica por parte del jefe de la escudería de Grove, Frank Williams, le pilló por sorpresa en un hotel en su tierra natal durante las vacaciones de verano del año 2000.

"Recuerdo que estaba en un hotel en Colombia y Frank Williams me llamó y me dijo:'¿Quieres correr en la F1 el año que viene?'. Respondí que tenía un contrato en vigor con Ganassi e insistió: '¿Pero tú quieres?'. Le dije que sí y me dijo que él se encargaría de todo", ha comentado en el podcast oficial de la F1.

De esta forma, el colombiano firmaba con Williams para la temporada 2001 después de vencer en su temporada de debut en las CART Series en 1999 y conseguir la victoria en las míticas 500 Millas de Indianápolis. Esta hazaña le vale para ser junto a Fernando Alonso, el único piloto en activo a tan solo un paso de optar a la Triple Corona.

El compañero de Montoya durante sus años en Grove fue Ralf Schumacher, más conocido por su hermano, el heptacampeón del mundo Michael Schumacher. Montoya cree que el primero fue infravalorado por el público en sus años como piloto de F1 a pesar de la mala actitud de este.

"Era muy, muy, muy, muy bueno, creo que era mucho mejor que lo que la gente pensaba. Recuerdo que en mi primer test en Jerez me costaba mucho mantener su ritmo. Fue un trabajo duro. Era muy rápido y cada vez que me acercaba, mejoraba su tiempo".

"El problema de Ralf era que perdía el control si había sido superado por alguien por tan solo una décima. Comenzaba a dudar en todo y se volvía totalmente incontrolable", ha finalizado.