Curiosidad

Montoya cuenta cómo se enteró de que llegaría a la Fórmula 1

El colombiano habla de la llamada que recibió de Frank Williams en el año 2000

AmpliarFrank Williams y Juan Pablo Montoya en 2003 - SoyMotorFrank Williams y Juan Pablo Montoya en 2003

El expiloto de F1, Juan Pablo Montoya, ha hablado sobre su etapa con Williams en la F1 y cómo una llamada totalmente inesperada dio un giro a su trayectoria profesional.

El colombiano admite que esta llamada telefónica por parte del jefe de la escudería de Grove, Frank Williams, le pilló por sorpresa en un hotel en su tierra natal durante las vacaciones de verano del año 2000.

"Recuerdo que estaba en un hotel en Colombia y Frank Williams me llamó y me dijo:'¿Quieres correr en la F1 el año que viene?'. Respondí que tenía un contrato en vigor con Ganassi e insistió: '¿Pero tú quieres?'. Le dije que sí y me dijo que él se encargaría de todo", ha comentado en el podcast oficial de la F1.

De esta forma, el colombiano firmaba con Williams para la temporada 2001 después de vencer en su temporada de debut en las CART Series en 1999 y conseguir la victoria en las míticas 500 Millas de Indianápolis. Esta hazaña le vale para ser junto a Fernando Alonso, el único piloto en activo a tan solo un paso de optar a la Triple Corona.

El compañero de Montoya durante sus años en Grove fue Ralf Schumacher, más conocido por su hermano, el heptacampeón del mundo Michael Schumacher. Montoya cree que el primero fue infravalorado por el público en sus años como piloto de F1 a pesar de la mala actitud de este.

"Era muy, muy, muy, muy bueno, creo que era mucho mejor que lo que la gente pensaba. Recuerdo que en mi primer test en Jerez me costaba mucho mantener su ritmo. Fue un trabajo duro. Era muy rápido y cada vez que me acercaba, mejoraba su tiempo".

"El problema de Ralf era que perdía el control si había sido superado por alguien por tan solo una décima. Comenzaba a dudar en todo y se volvía totalmente incontrolable", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Porsche917

Era MUY picante. Lo respetaban todos. Y rápido. Si. MUY rápido. Solo le ganabas si estabas en un buen día y con un auto mejor.

  • 0
  • 0
Imagen de Jhoko

Fue de esos grandes pilotos sin titulo como Gilles Villanueve (no digo que tan grande, es solo para poner el ejemplo) rápido, visceral, sin pelos en la lengua o en las manos, creo que nadie podrá olvidar o igualar ese irrespeto hacia el gran campeón en cada duelo (irrespeto me refiero a no darle un cm o ceder porque solo porque fuera Schumacher). Brasil, ese paso a toda en Eurouge, los duelos en Italia. Esa pelea rueda a rueda hasta yendo al pasto con Kimi... Y muchas maniobras más.

  • 2
  • 0
Imagen de Schummidavid

Làstima que el tiempo no perdona. Montoya hoy por hoy ha sido uno de los mejores, pero -como èl mismo dijo- "la F1 no es tan glamorosa como muchos creen" Esperemos que el pròximo año logre las 24hrs de Lemans y pueda conseguir la triple corona. Creo que lo merece. Han pasado los años y la F1 todavia lo recuerda con algunos records o maniobras, señal de su trascendencia en la màxima categoria

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP