F1

GP3 - GP de España - Carrera 1

Monólogo de Ocon en Montmeló, debut de aprendizaje para Palou

Esteban Ocon se ha hecho con la primera posición en la salida y no la ha dejado escapar
Palou se ha visto comprometido por un mal arranque y sus neumáticos Pirelli
La segunda carrera del fin de semana, mañana a las 09:20 hora local.
esteban-ocon-gp3-laf1.jpg
0
09 Mayo 2015 - 20:42

Esteban Ocon se ha llevado la victoria en la primera carrera del fin de semana de la GP3, que ha estrenado temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya en ocasión del Gran Premio de España de Fórmula 1.

El francés ha ofrecido una victoria autoritaria controlada desde la salida, momento en el que ha adelantado al italiano Luca Ghiotto para hacerse con la primera posición y ponerse en una situación cómoda para gestionar su ritmo y ventaja sin necesidad de arriesgar. Bernstorff ha completado el podio.

En la vuelta 10 ha aparecido el coche de seguridad por un accidente entre Seb Morris y Ralph Boschung en la entrada del estadio, pero Ocon ha gestionado bien la resalida para establecer un margen de seguridad sobre Ghiotto para proteger su liderato.

Como se esperaba, la degradación de los neumáticos ha causado estragos en la recta final del evento. El británico Jann Mardenborough ha aprovechado esta  situación para abrirse paso a través del pelotón y terminar en una meritoria cuarta posición final, un resultado brillante si se toma en consideración que ha empezado 15º. El mexicano Alfonso Celis ha cruzado la línea de meta en 11º lugar, el colombiano Óscar Tunjo en 17º y la venezolana Samin Gomez en 20º.

La segunda carrera del fin de semana empezará mañana domingo a las 09:25 hora local con el italiano Antonio Fuoco en la Pole Position.

 

CARRERA DE APRENDIZAJE PARA ALEX PALOU

El de hoy ha sido un día de aprendizaje para la joven promesa de Campos Racing, que ha hecho lo que ha podido para sobreponerse a una mala salida y a la pérdida de rendimiento de sus neumáticos en su primera carrera como piloto de las GP3 Series.

Esta mañana se había clasificado en una brillante cuarta posición, justo por detrás de los tres hombres que finalmente han pisado el podio, pero ha traccionado mal y ha perdido la inercia de sus compañeros. Tras caer hasta la novena plaza, se ha recompuesto y ganado una posición, pero ha caído hasta la 13ª cuando se ha quedado sin neumáticos después del periodo de coche de seguridad.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50