CAMINO HACIA LA F1

Mick Schumacher continuará otro año en la F3 europea

18/10/2017 21:03

Mick Schumacher, hijo del prestigioso heptacampeón de Fórmula 1,Michael Schumacher, repetirá su curso en la Fórmula 3 tras un año de pocas alegrías. Tras finalizar duodécimo en la clasificación general de la categoría, el principal objetivo que se plantea el alemán es mejorar en todos los aspectos a sus 18 años. Mick confía en que una segunda temporada en la categoría le permita mejorar sus resultados y rendimiento.

Mick no quiere precipitarse y que ello conlleve a dar varios pasos atrás en su carrera. "Cuando esté listo, el siguiente paso sucederá. Pero primero tengo que probarme a mí mismo", asegura para la agencia de noticias SID. Por ello admite que es "muy probable" que permanezca en la F3 con el equipo Prema, ya que "cualquier otra cosa no tendría sentido en este momento".

Este mismo año, Lando Norris consiguió el título de dicha categoría, y ya se le vincula directamente con el equipo McLaren para 2018, donde podría asumir el rol de piloto reserva si finalmente Button abandona la formación de Woking.

Se pronuncia sobre algunas comparaciones acerca del joven piloto protegido de McLaren, pero se mantiene cauto y con ideas claras. "Me concentro en mí mismo y no miro a otros pilotos", argumenta. "Todos tienen su propio desarrollo, que no se puede comparar. Estoy dando un paso tras otro e intentando prepararme lo mejor posible para el futuro", explicó.

Continuar un año más en la Fórmula 3 no desvía el foco de su objetivo principal, que no es otro que llegar a la categoría reina del automovilismo, donde su padre hizo historia. "Sí, mi objetivo sigue siendo la F1. Lo que sucedió este año ya pasó y estoy muy contento con eso", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard