Demasiada presión mediática

Verstappen: "Mick Schumacher está en una situación difícil"

Sergio Álvarez

02/05/2016 20:36

Max Verstappen está ante su segunda temporada en la Fórmula 1 después de ser el piloto revelación en 2015. El piloto de Toro Rosso llegó al Gran Circo con la losa de su temprana edad para aterrizar en la parrilla y con el constante peligro de llevar un apellido que ya ha estado presente en la competición.

El holandés es consciente de la presión que significa estar en la Fórmula 1 cuando tu padre ya ha estado presente en la parrilla, pero Verstappen ha sobrellevado más que decentemente esta presión. A pesar de eso, el joven piloto de Toro Rosso asegura que, en la actualidad, es muy complicado llegar a la F1 siendo hijo de un ex piloto.

En referencia a uno de los casos más seguidos en las categorías inferiores, como es el de Mick Schumacher, Verstappen considera que no lo tendrá nada fácil para ascender al Gran Circo. "Su situación es difícil. Tiene una cantidad increíble de presión, ya que su padre fue muy exitoso en la Fórmula 1. Haga lo que haga, sea cual sea el error que haga, las cámaras están en él", confiesa en el diario Bild am Sonntag.

El consejo que le da Verstappen al hijo de Michael Schumacher es que no intente emular a su padre, ya que es misión prácticamente imposible. "No es fácil para él, pero va siguiendo los pasos de su padre, algo que no es fácil, ya que Michael es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1", opina el holandés.

Si te interesa esta noticia