JÓVENES PROMESA

David Schumacher: "Me encantaría competir con Mick en Fórmula 1"

Carlos Cotán

01/09/2017 09:54

El sobrino del gran Michael Schumacher e hijo de su hermano Ralf ve su futuro en el Gran Circo del automovilismo. Aunque su primo, Mick, es el que más posibilidades tiene, este año da el salto a la Fórmula 4.

"Obviamente, quiero estar en la F1", ha asegurado el joven de 16 años, que correrá en el equipo de su padre, Ralf, en la Fórmula 4 esta temporada. "Me encantaría competir con mi primo en la F1", ha añadido en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

Su padre, de 42 años, pilotó en Williams y Toyota hasta 2007. Llevar el apellido Schumacher, entonces, es una gran responsabilidad. "Las expectativas son siempre muy grandes, especialmente porque mi primo Mick ya es muy rápido", ha recordado.

"Por ello he corrido estos primeros años con el apellido de mi madre, Brinkmann, para que la presión mediática fuera menor", ha comentado David, al que no le han faltado ídolos en su camino hacia la categoría reina.

"Mi padre y mi tío porque simplemente es el mejor de todos los tiempos. Pero mi padre fue también muy bueno", ha expresado para finalizar.