COMPETICIÓN

La Race of Champions 2018 se celebrará en Arabia Saudí

18/10/2017 11:53

La Race of Champions se celebrará por primera vez en Oriente Medio, en concreto en Arabia Saudí, para 2018. Será el primer evento internacional de deportes de motor que tendrá lugar en este reino, que se convierte en el décimo país diferente en celebrar la cita.

La popular Race of Champions es un evento que enfrenta a pilotos de diferentes categorías en carreras rueda a rueda. La edición 2018 se celebrará en la capital de Arabia Saudí, Riyadh, en el Estadio Internacional Rey Fahd, con la ayuda de la organización de Sela Sports y la Autoridad General Deportiva del Reino de Arabia Saudí. A pesar de que la mayor parte de la cita será en el lugar antes mencionado, la final será en Miami, igual que el año pasado.

"Más detalles sobre qué pilotos competirán y en qué fechas se disputará la Race of Champions de Arabia Saudí se conocerán pronto, pero la Autoridad General Deportiva ha confirmado que se tratará de un evento familiar, abierto a ambos géneros y que tendrá como principales atractivos a los pilotos, demostraciones y actividades, que encajan a la perfección con los requisitos culturales específicos del Reino", se puede leer en un comunicado recopilado por la publicación Motorsport Week.

Hay que recordar que este anuncio se enmarca dentro de una etapa en la que ha habido una relajación en el reglamento del país, ya que recientemente se anunciaba que se daba permiso a las mujeres para conducir en 2018, según los planes del príncipe heredero Mohammed bin Salman, que tiene como propósito de ahora hasta 2030 reformar la economía y la sociedad de su país. 

"Nuestra organización tiene el honor de trabajar con el presidente de la Autoridad General Deportiva, su excelencia Turki Al-Sheikh, para traer la Race of Champions a la región por primera vez en los 30 años de historia de este evento", ha expuesto Fredrik Johnsson, presidente de la Race of Champions.

"Ya que los deportes del motor sólo miran hacia delante, la Race of Champions es un evento que encaja perfectamente con Arabia Saudí, que es un mercado emergente de deportes modernos a nivel global. Ya que las mujeres podrán conducir en Arabia Saudí para 2018, sentimos que este es un buen momento para traer los eventos de los deportes del motor a Riyadh", ha agregado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard