Nueva votación el 26 de julio

Miami busca un acuerdo en F1 hasta 2039

Tras el primer 'no' del Consejo de la Ciudad, la semana que viene volverán a votar

El Estado de Florida podría estar interesado en un acuerdo a 20 años vista

AmpliarCircuito de IndyCar en Miami – SoyMotor.comCircuito de IndyCar en Miami

Miami decidirá la semana que viene si finalmente organizará un GP de Fórmula 1 desde 2019 o no, según se ha publicado en un documento oficial. Esta posibilidad se viene barajando desde inicios del mes de mayo, cuando la Comisión de la Ciudad votó si debía empezar a negociar con Liberty Media.  

Esta negociación inicial contemplaba un acuerdo con la F1 por los próximos diez años. La votación no prosperó y Miami se pasó de la fecha límite del 1 de julio, pero uno de los gerentes administrativos de la localidad de Florida siguió negociando con la F1 y South Florida Racing LLC, que serían los organizadores del evento, cuyo organismo controla el multimillonario Stephen Ross, propietario del equipo de Miami de la NFL.

Así, el próximo 26 de julio se organizará un nuevo debate para recibir o no en 2019 al Gran Circo, pero una condición puede haber cambiado. Y es que Miami podría estar interesada en tener un contrato a 20 años vista. Sí, sí... hasta organizar la carrera de 2039, incluido.

Dicho archivo oficial revela que: "El GP de F1 tendría lugar en octubre de 2019 hasta octubre de 2029, con la opción de una extensión de diez años más", reza el comunicado que además confirma que la carrera sería en octubre, junto al GP de Estados Unidos y México... potencialmente.

La idea de Miami sería implantar un circuito urbano de 4,18 kilómetros de longitud por vuelta que pasará justo por los aledaños a la bahía de la ciudad y sitios icónicos como el paseo repleto de palmeras del Biscayne Boulevard.

El diseño del circuito de Miami ha cambiado desde la primera propuesta. Ahora los coches no rodearán el American Airlineas Arena, sino que pasarán por Bayfront Park. Aún no está claro en qué lugar estarán los garajes, pero por las escapatorias se puede deducir que será un circuito en el que se rodará en el sentido contrario a las agujas del reloj. El mejor lugar para situar los boxes probablemente son los aparcamientos de Biscayne Boulevard. A continuación, el último diseño:

miami-circuito-soymotor_0.png

© Motorsport Week

Cabe recordar que en 2015 Miami organizó un ePrix de Fórmula E y hasta el año 2010 también contaba en su ciudad con pruebas del Campeonato de IndyCar. En 2017 también fueron los organizadores de la famosa Race of Champions.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sigurd

Le faltan más curvas de alta velocidad.

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

#1 Sin contar el gran bache que hay en mitad del Puente...mi carro salta....no me Imagino un monoplaza....espero que le encuentren solucion, el nuevo trazado es mucho mas vistoso, las pegas...aparte que es temporada de Huracanes es....que siendo fin de semana estan las llegadas de los cruzeros...que desviaran todo el trafico para el tunel....tremendo tranque se montara...

  • 1
  • 0
Imagen de Hakkinen

Este diseño mejora en algo el anterior, pero de verdad, esa salchicha, ese pene de asfalto es infumable.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP