2022

Mercedes 'tira la toalla' con la congelación de motores tras el 'no' de Renault y Ferrari

05/11/2020 19:45

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no cree que la idea de la congelación de motores a partir de la temporada 2022 vaya a recibir luz verde. El austriaco sostiene que la oposición por parte de Ferrari y Renault ha sido clara y directa, y por ello, reconoce que lo más probable es que el desarrollo de unidades de potencia siga adelante en la nueva era de la Fórmula 1.

Wolff y Mercedes ya comunicaron que ellos sí que estaban de acuerdo en congelar los motores de cara a 2022 y en adelante, y asegura que tienen en cuenta la situación que están viviendo en Red Bull tras la marcha de Honda. Incluso los de Milton Keynes amenazaron con dejar la Fórmula 1 con su equipo y con AlphaTauri. Sin embargo, la oposición de Renault y Ferrari es clara, y por consecuencia, será muy complicado llegar a un acuerdo.

"Dos marcas que suministran unidades de potencia no están de acuerdo con la congelación, y por ello, no puede recibir luz verde. Ellos tendrán sus propias razones para rechazarla", ha reconocido Wolff en palabras recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com. "Nosotros también tenemos en cuenta la situación en la que Red Bull y Honda están en este momento. Eso sí, Ferrari y Renault han sido muy claros y directos en su posición, por lo que no creo que haya una congelación", ha añadido.

Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, explica que el desarrollo de las unidades de potencia sería muy complicado de afrontar económicamente para la marca de bebidas energéticas dada la crisis sanitaria actual.

"Para Red Bull un proyecto de motores no tiene solo que ver con los gastos de adquisición, también hay que tener en cuenta el desarrollo, y más aún viendo la situación que atraviesa el mundo hoy en día. Liberty Media es la que tiene que mirar el panorama y ver lo que es más correcto para la Fórmula 1. Nosotros hemos perdido a Honda, y eso no son buenas noticias para el deporte", ha recalcado.

Horner ve necesario que tanto la FIA como Liberty Media intervengan pero espera que ambas partes también se reúnan con las marcas suministradoras de motores en las próximas semanas. El británico espera llegar a una conclusión sobre este asunto en poco tiempo.

"Creo que la FIA y Liberty Media están hablando sobre este tema de forma constructiva. Eso sí, creo que deben hablar también junto a los equipos suministradores de motores que tenemos en la Fórmula 1, y creo que lo harán dentro de poco, aunque deberían de encontrar alguna solución en las próximas semanas", ha comunicado Horner para concluir.