Test privado

Alonso cierra su test en Baréin con otras 93 vueltas a los mandos del RS18

05/11/2020 18:58

Fernando Alonso ha finalizado la segunda jornada de test en Baréin prevista por el equipo Renault. El asturiano, al igual que ayer, ha rodado un total de 93 vueltas, lo que equivale a poco más de 500 kilómetros con el RS18. El bicampeón continúa así con su preparación para su vuelta a la Fórmula 1 en el 2021.

Como ocurriera este pasado miércoles, Renault ha compartido el reporte al final de la jornada a través de sus redes sociales junto con algunas fotografías de Alonso en el box y a bordo del monoplaza.

Debido a la limitación de la normativa actual de pruebas privadas, el español ha tenido que utilizar el monoplaza de la temporada 2018 para estos dos días de pruebas. Dista bastante del de este 2020, pero está hecho bajo el mismo reglamento desde la inclusión del halo, por lo que las sensaciones son útiles.

FOTOS: el test de Alonso con el Renault RS18

Alonso ha optado por utilizar este jueves el mismo casco que el miércoles, es decir, a rayas blancas y negras estilo camuflaje. Habrá que esperar por tanto para ver con qué diseño sorprende el asturiano de cara a la segunda parte de su aventura en Fórmula 1.

Es posible que este sea el último contacto de Alonso con un monoplaza de Renault hasta la pretemporada. Es cierto que el equipo quiere que participe en los test de jóvenes pilotos en Abu Dabi, pero equipos como Racing Point o McLaren se oponen a ello. Con solo tres días de pretemporada para 2021, el español es consciente de que no será sencillo ponerse al día.

"Soy consciente del desafío al que tal vez me enfrente en el primer par de carreras. No sólo en cuanto a velocidad pura, pero también en los procedimientos, los comandos del volante, cuestiones que son nuevas para mí y que podrían llevarme un tiempo. Soy consciente de que sufriré un poco", comentó recientemente en declaraciones a Sky Sports F1.