FERNANDO ALONSO

Alonso completa 93 vueltas con el Renault RS18 en Baréin

04/11/2020 16:04

Fernando Alonso ha completado un total de 93 vueltas al volante del Renault RS18 en Baréin este miércoles en su primera jornada de test. El piloto ha tenido hoy la primera toma de contacto con el monoplaza de 2018 y mañana está previsto que siga el trabajo con un segundo asalto.

"RS18, Fernando. Fernando, RS18. Esperamos que os hayáis llevado bien durante vuestras 93 vueltas juntos hoy en Baréin", ha compartido Renault al comienzo de esta tarde.

Así es como Renault ha anunciado que el test de Alonso previsto para hoy ha llegado a su conclusión, a las 16:00 CET, 18:00 en Baréin. El español ha podido probar hoy el RS18, el monoplaza que pilotaron Carlos Sainz y Nico Hülkenberg en la temporada 2018.

Tras una mañana de silencio por parte de Renault, a la conclusión del test han publicado las primeras imágenes y anunciado que las pruebas del primer día se daban por finalizadas tras casi un centenar de vueltas.

¿Lo más llamativo a simple vista? Alonso no aparece con su habitual casco azul, rojo y amarillo, sino que para esta ocasión ha optado por uno a rayas blancas y negras que nos recuerda casi a una de las decoraciones de camuflaje de Red Bull.

FOTOS: el test de Alonso, en imágenes

Se trata de la primera jornada de test organizada para Alonso después de que Renault probara aquí con tres de los pilotos jóvenes de su Academia, Christian Lundgaard, Guanyu Zhou y Oscar Piastri. Mañana Fernando tendrá una nueva oportunidad para seguir con su adaptación de vuelta a la Fórmula 1 con más kilómetros al volante del RS18.

Hay que recordar que el Renault de 2018 no es un coche nada fácil de domar, como explicó recientemente Sainz, así que Alonso deberá seguir trabajando mañana para hacerse con él. Una labor muy útil en días en los que las pruebas con el coche actual y el de la próxima temporada están muy limitados por reglamento.