Test privado

Alonso cierra su test en Baréin con otras 93 vueltas a los mandos del RS18

El piloto español ha rodado algo más de 500 kilómetros cada jornada

El asturiano avanza paso a su paso en su preparación para 2021

AmpliarAlonso cierra tu test en Baréin con otras 93 vueltas a los mandos del RS18 - SoyMotor.comFernando Alonso, con el RS18

Fernando Alonso ha finalizado la segunda jornada de test en Baréin prevista por el equipo Renault. El asturiano, al igual que ayer, ha rodado un total de 93 vueltas, lo que equivale a poco más de 500 kilómetros con el RS18. El bicampeón continúa así con su preparación para su vuelta a la Fórmula 1 en el 2021.

Como ocurriera este pasado miércoles, Renault ha compartido el reporte al final de la jornada a través de sus redes sociales junto con algunas fotografías de Alonso en el box y a bordo del monoplaza.

Debido a la limitación de la normativa actual de pruebas privadas, el español ha tenido que utilizar el monoplaza de la temporada 2018 para estos dos días de pruebas. Dista bastante del de este 2020, pero está hecho bajo el mismo reglamento desde la inclusión del halo, por lo que las sensaciones son útiles.

FOTOS: el test de Alonso con el Renault RS18

fotos-galeria-alonso-test-barein-soymotor.jpg

Alonso ha optado por utilizar este jueves el mismo casco que el miércoles, es decir, a rayas blancas y negras estilo camuflaje. Habrá que esperar por tanto para ver con qué diseño sorprende el asturiano de cara a la segunda parte de su aventura en Fórmula 1.

Es posible que este sea el último contacto de Alonso con un monoplaza de Renault hasta la pretemporada. Es cierto que el equipo quiere que participe en los test de jóvenes pilotos en Abu Dabi, pero equipos como Racing Point o McLaren se oponen a ello. Con solo tres días de pretemporada para 2021, el español es consciente de que no será sencillo ponerse al día.

"Soy consciente del desafío al que tal vez me enfrente en el primer par de carreras. No sólo en cuanto a velocidad pura, pero también en los procedimientos, los comandos del volante, cuestiones que son nuevas para mí y que podrían llevarme un tiempo. Soy consciente de que sufriré un poco", comentó recientemente en declaraciones a Sky Sports F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de patotaar

Sueño con que ferrari mejore su motor y asi verlos a vetel kimi y alonso peleando por algunos puntos!! Seria buenisimo!!

  • 3
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

#6 Eso es lo que creo que hara Renault PERO por otro motivo: solo si la FIA no le deja que Alonso pilote el último test de jóvenes pilotos. Es decir Fernando probará el monoplaza actual de Renaul este año , seguro!!!!

  • 9
  • 2
Imagen de _JR_

Si consolidarse Renault su tercer puesto antes de la última carrera, FA podría rodar en algún entrenamiento del viernes.

  • 10
  • 0
Imagen de Monika

#4 Puedes probar un concepto. Bajar el rake por ejemplo y estudiar los efectos en las suspensiones y el difusor. Por ejemplo.

  • 8
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

#3 Pero eso tendría que ser con el coche de este año, en los TEST finales de jóvenes pilotos ...

  • 9
  • 1
Imagen de Monika

Yo creo que se está quedando con la gente. No lleva 10 años fuera. Recuerdo que fue quien puso a punto el McLaren de Carlos Sainz.
Me huele a que en Renault creen que es Crucial para el año que viene probar ciertas cosas nuevas del coche y por eso están dando tanta guerra..Yo haría lo mismo.

  • 9
  • 2
Imagen de SUPERBINOTTO

Probar el monoplaza de este año en los test finales , sería MUY importante , de cara a Alonso ( un ensayo real ) y de cara a Renault , para ver que le transmite Fernando del coche . Lo lucharán seguro y creo que SÍ le van a dejar hacerlo.

  • 8
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

Laurta: ¿¿¿¿ Qué SENSACIONES ?????.....
Lo que importa es eso. No los tiempos., por ahora !!!!
Alonso habla de " Amor a primera vista """, con este complicado monoplaza...BUENA SEÑAL.

  • 8
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP