Según prensa italiana

Mercedes tiene 70 caballos más que aún no ha explotado

18/03/2017 10:47

El motor que Mercedes ha diseñado para su W08 tiene 70 caballos de potencia más, pero estos no se vieron en los test de pretemporada porque el equipo optó por utilizar unos reglajes conservadores para minimizar así las posibilidades de fallos por fiabilidad.

Ésa es la información que adelanta la edición italiana del portal estadounidense Motorsport.com, que indica también que las flechas de plata se encontraron un problema en el MGU-K (y no en el cigüeñal, como se sugería desde Alemania) durante la primera semana de la pretemporada.

Ese error está bajo control y no preocupa a los miembros de la marca, aunque por precaución optaron por no forzar la unidad de potencia en los test. Eso significa que el Mercedes W08 (y los coches que equipan su propulsor) llegan a Melbourne sin haber desatado todavía toda la potencia de su tren motriz.

Mercedes llevará a Australia la segunda especificación de su motor, la misma que usaron en los últimos días de la pretemporada. Sin embargo, la cabecera señala que es posible que opten por correr con unos reglajes más moderados mientras los técnicos erradican los últimos resquicios de problemas.

Pese a las averías del invierno, sus pilotos confían en que tendrán un coche competitivo con el que volver a luchar por el Campeonato del Mundo. Lewis Hamilton vislumbra una pelea a tres entre su escudería, Ferrari y Red Bull.

"Creo que Ferrari ha hecho un trabajo fantástico y que tienen más. Red Bull también estará ahí, pienso", decía en su última rueda de prensa. "Espero una pelea seria con esos dos equipos".

"¿Nosotros tenemos más potencial? El tiempo lo dirà. Nos hemos centrado en entender el coche y sacar lo major de él. Han sido días con altibajos, nunca hemos tenido un día perfecto, però hay mucho potencial en el coche para seguir creciendo".