SEGÚN PRENSA ITALIANA

Mercedes superará los 1.000 caballos de potencia en Canadá

29/05/2019 11:46

Mercedes estrenará la segunda especificación de su motor en el Gran Premio de Canadá y se espera que les aporte 20 caballos extra de potencia, lo que les hará superar la barrera de los 1.000 caballos.

El nuevo motor de Mercedes llegará en el próximo Gran Premio, el de Canadá. Los de Brackley son el único fabricante que ha aguantado con su primera unidad de potencia siete Grandes Premios, el número de carreras necesario para no penalizar, ya que los equipos sólo puden usar tres motores en los 21 eventos del calendario. 

Honda fue el primer motorista en introducir su segunda especificación: lo hizo en Bakú; Renault y Ferrari esperaron a España y Mercedes y sus clientes, Racing Point y Williams, la podrán usar desde el GP de Canadá, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

De esta forma, Mercedes espera reaccionar ante la superioridad que se espera de Ferrari en Canadá. Aunque el plan original de la Scuderia era hacer debutar su motor en Montreal, finalmente se adelantaron y lo estrenaron en Barcelona. El nuevo propulsor de los alemanes debería tener 20 caballos de potencia más, lo que les haría superar la barrera de los 1.000 caballos.

Antes del GP de China y de que llegaran los segundos motores de cada marca, se rumoreaba que Mercedes y Ferrari estaban igualados a 990 caballos de potencia, con Honda con 952 y Renault, con 945. Poco después, el piloto de la Academia de Ferrari Mick Schumacher aseguró que la Scuderia ya había roto la barrera de los 1.000 caballos.

La estabilidad en la normativa de motores ha permitido a Ferrari recortar espacio con Mercedes, a Honda mejorar considerablemente y a Renault trabajar también con su motor, aunque es preciso recordar que la marca del rombo quitó importancia a la fiabilidad mientras buscaban rendimiento y han tenido que rodar con menos potencia en las últimas carreras por un fallo en una biela.