SEGÚN PRENSA ITALIANA

Red Bull tantea a Hülkenberg como posible sustituto de Gasly para 2020

29/05/2019 10:15

Red Bull ha comenzado a negociar con Nico Hülkenberg para 2020. El piloto alemán termina contrato con Renault esta temporada y los de Milton Keynes, aunque de momento confían en Pierre Gasly, quieren tener una opción B en la recámara si el francés no cumple con las expectativas este año.

Pierre Gasly comenzó su etapa en Red Bull creando dudas. Su rendimiento en pretemporada no convenció y en las primeras carreras no estuvo a la altura de Max Verstappen. No obstante, Helmut Marko y Christian Horner le han dado un voto de confianza, que el francés ha aprovechado para demostrar actuaciones mejores desde Bakú.

Los jefes de Milton Keynes ya notan que se siente más cómodo, pero no se fían. La continuidad en Red Bull nunca está asegurada y mientras dejan a Gasly durante este año demostrar lo que es capaz de hacer, Marko observa ya otras frentes.

Su nuevo interés se llama Nico Hülkenberg y las negociaciones ya comenzaron el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

La cantera de Red Bull ya no es lo que era: Alexander Albon progresa adecuadamente, pero aún necesita tiempo para desarrollarse, y Marko todavía no ha recuperado la confianza plena en Daniil Kvyat, al que ya bajó del equipo principal de las bebidas energéticas una vez.

Así, se vuelve necesario que Helmut mire más allá de sus cuatro paredes y busque a un piloto experimentado como Hülkenberg, que coincide que termina su contrato de tres años con Renault a finales de esta temporada.

Marko es famoso por no dar demasiado tiempo a los pilotos de Red Bull para que le convenzan y por el interés en el piloto de Renault se puede deducir que Gasly aún no ha conseguido ganarse la confianza del asesor austriaco.

El fichaje de Hülkenberg también sería una forma de venganza de Red Bull hacia Renault, pues este año les 'quitaron' a Daniel Ricciardo. "Ahora necesitan un piloto y un motor", señaló el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, sobre los de Milton Keynes cuando confirmaron al piloto australiano.

La respuesta de Christian Horner fue la siguiente: "Ahora que ha gastado todo su dinero en un piloto, ¿todavía tendrán algo para gastar en el motor?", bromeó el jefe de Red Bull, que rompió con la marca del rombo para empezar a trabajar con Honda.

El acuerdo entre Red Bull y Hülkenberg dependerá definitivamente del rendimiento de Gasly. No obstante, salga o no adelante, está claro que el que gana aquí es Nico, pues el hecho de ser deseado por los de Milton Keynes le hará un elemento más valioso en el mercado, con el que le podrá solicitar condiciones económicas mejores para renovar con Renault.