MERCEDES

Mercedes seguirá en F1 con nueva misión: promocionar su división AMG

07/10/2020 09:26

Mercedes ha concretado su estrategia a largo plazo y ha confirmado su compromiso con la Fórmula 1. La marca alemana seguirá en el Gran Circo y lo hará con una nueva misión, la de promocionar su división de coches de altas prestaciones AMG.

Mercedes apunta a un largo futuro en la Fórmula 1. La compañía presentó su nueva estrategia ayer, martes, en una conferencia con sus inversores y analistas, y el plan es una vinculación mayor con su división de coches de altas prestaciones AMG, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Mercedes ha reiterado su compromiso con la F1 dentro de una estrategia en la que lo eléctrico será la clave y que incluye un plan de crecimiento para AMG centrado en potenciar el Maybach, el EQ, el G y los futuros vehículos eléctricos que planean sacar al mercado.

De este modo, se usará la F1 para impulsar las ventas de los deportivos de AMG y aumentará la colaboración entre la división de competición, en especial con Brixworth, y el departamento de AMG. Además, el logotipo de AMG estará más presente en el coche de Fórmula 1 desde 2021.

Mercedes quiere explotar el conocimiento de los ingenieros de motor para usarlo en sus coches de calle, sobre todo con la llegada del techo presupuestario. El dinero que no se pueda usar por reglamento en el departamento de motores irá al desarrollo de AMG.

"Con la electrificación de la cartera a partir de 2021, AMG está lista para el siguiente nivel. La conexión entre la submarca y la Fórmula 1 se intensificará el próximo año para aumentar la identidad de la marca de alto rendimiento y que se la tenga más en cuenta", ha destacado Mercedes como parte de su estrategia.

Hasta ahora no es que el equipo de F1 y AMG hayan vivido en mundos separados, pues ya colaboraron en el gran proyecto del Project ONE de Mercedes-AMG. El superdeportivo llegará al mercado en 2021.

Así, la estrategia de Mercedes se produce a raíz del ahorro al que están obligados los equipos a raíz de la crisis de la covid-19. Mercedes aprovecha para promocionar AMG de un modo similar al que Renault hará con Alpine.