GP de Rusia F1 2021

Mercedes sacrifica a Bottas para frenar la remontada de Verstappen

26/09/2021 10:10

Valtteri Bottas empezará el GP de Rusia F1 2021 desde la decimoséptima posición de la parrilla después de cambiar elementos de su unidad de potencia tras la sesión de clasificación.

Esta circunstancia relega al finlandés –séptimo en la Q3– al fondo de la clasificación, pero lo sitúa justo por delante de Max Verstappen, que hoy saldrá vigésimo y tratará de emprender una remontada hasta los puntos.

Entre Bottas y Verstappen habrá el Williams de Nicholas Latifi y el Ferrari de Charles Leclerc.

El finlandés ya penalizó por cambio de motor en el pasado GP de Italia, por lo que este nuevo cambio le permitirá llegar hasta el final de la temporada sobrado de componentes.

Ayer Toto Wolff se pronunció sobre la posibilidad de que uno de sus coches cambiara de unidad de potencia, aunque lo hizo en referencia a Lewis Hamilton, que está al borde de la sanción.

Existía la posibilidad de que Mercedes aprovechase la penalización de Verstappen para cambiar también el motor de Hamilton y así evitar estar en inferioridad de condiciones en alguna de las próximas citas.

"No quiero hacer comentarios sobre eso ahora mismo", dijo ayer Wolff.

Lewis Hamilton saldrá cuarto en el GP de Rusia y el primer Red Bull, el de Sergio Pérez, lo hará desde la novena posición.

"Podemos ganar con Lewis en esa posición", decía Toto al final del sábado. "Ese tendría que ser el objetivo".