GP DE MÉXICO F1 2022

Mercedes planea correr con su nuevo alerón delantero en México

26/10/2022 18:57

El director técnico de Mercedes, Mike Elliott, no descarta correr el GP de México con su alerón delantero actualizado. El británico tiene dudas de si merece la pena entrar en un largo debate con la FIA para introducir una mejora que no dará un plus de rendimiento demasiado grande, por lo que las pruebas durante los entrenamientos libres serán importantes.

Mercedes no introdujo en Austin un nuevo alerón delantero que fue su última actualización del presente ejercicio. Elliott revela que no ofrecerá un gran rendimiento, lo cual les plantea la duda de si realmente merece la pena empezar a discutir con la FIA sobre la legalidad de sus mejoras.

"Personalmente, creo que podemos argumentar que las mejoras pueden recibir luz verde, pero la cuestión es si podemos hacerlo o no. La ganancia para nosotros es bien pequeña, por lo que tenemos dudas si merece la pena entrar en discusiones con los comisarios", ha explicado Elliott en palabras que publica The Race.

Por otro lado, el ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, remarca que la principal razón para no probarlo es que sólo contaban con una pieza y en caso de haber tenido un problema en clasificación, ya estaban obligados a salir desde el Pit-Lane. Para México, tienen previsto salir a pista con él, sea para ganar algo de rendimiento o únicamente para continuar con su aprendizaje de cara a 2023.

"La razón por la que las mejoras no se introdujeron en Austin fue porque sólo teníamos una de esas piezas. Por lo tanto, en caso de haber roto un alerón delantero en clasificación, hubiésemos estado obligados a salir desde atrás. Además, con un programa ajetreado, con los test de neumáticos en los Libres 2, no tuvimos tiempo suficiente para hacer pruebas", ha indicado.

"Tendremos más piezas disponibles en México, las usaremos el viernes y comprobaremos que todo funciona como se espera, por lo que el plan es correr con ese alerón. Es nuestra última mejora, pero siempre hay una serie de piezas nuevas, más pequeñas, que estamos estudiando, ya sea para obtener una pequeña ganancia de rendimiento. También nos podría valer de aprendizaje para 2023", ha expresado Shovlin para concluir.