2021

Mercedes: "O mejoramos rápido o perdemos el Mundial"

21/04/2021 08:21

El ingeniero jefe de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, tiene claro que para ganar este mundial es necesario mejorar muy rápido su W12. El británico ve a Red Bull un paso por delante actualmente y cree que si no desarrollan con éxito su coche para las próximas carreras, sus opciones de ganar el título corren mucho peligro.

Andrew Shovlin destaca que Red Bull tuvo un coche superior en Imola y que en Mercedes no estuvieron a su altura. Por esa razón, cree que es necesario mejorar muy rápido el coche y poner fin a esa ligera desventaja con respecto al equipo de Milton Keynes.

"No nos vamos de Imola dándonos una palmadita en la espalda y diciendo que puede que hayamos tenido el coche más rápido. Nos vamos teniendo claro que no somos lo suficientemente buenos y que Red Bull ganará el Campeonato si no mejoramos nuestro coche muy rápido. Esa es nuestra forma de pensar", ha comentado Shovlin en palabras que publica el portal web ESPN.

"Creo que les podíamos haber llegado a presionar durante la carrera. No sé si hubiésemos podido ganar, ya que desconozco si Max apretó muy fuerte en todo momento. Al ver los sectores, nosotros estábamos muy cerca de ellos en el paso por curva", ha añadido.

Por otro lado, el jefe de equipo, Toto Wolff, piensa que sólo lograron la Pole por el error que cometió Max Verstappen en su última vuelta rápida. A una vuelta, cree que son más lentos que Red Bull, pero en carrera todo se iguala más. No obstante, los datos dejan claro que en ritmo están por detrás de sus rivales.

"Seguimos teniendo algo de déficit con el coche. Hicimos la Pole, pero si Max hubiese hecho una buena vuelta estaría tres décimas de segundo por delante. Creo que ese es el orden de la parrilla ahora mismo. En la carrera todo es más complicado de juzgar, pero en Mercedes tuvimos un buen coche y lo estamos empezando a entender. Eso sí, según los datos, no tenemos un coche capaz de igualar su ritmo", ha advertido Wolff para cerrar.