PRETEMPORADA

Mercedes no se fía de Ferrari: "Han ido con el motor muy lento"

23/02/2020 18:00

Mercedes ha analizado la primera semana de pretemporada 2020 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los alemanes han dominado dos de las tres jornadas de test y han sorprendido con el revolucionario DAS. No obstante, piensan que Ferrari se guarda aún mucha potencia real en su unidad de potencia.

Mercedes ha reconocido que los equipos conocen de forma aproximada a quiénes se tendrán que enfrentar en la nueva campaña. Sin embargo, nadie puede saber con total seguridad cuál es el potencial real de cada escudería.

Aún así, los de Brackley han detallado que es de suma importancia saber los datos que se recopilan vuelta a vuelta en el trazado de Montmeló. Más tarde, con un exhaustivo análisis en la fábrica se pueden extraer conclusiones muy valiosas.

"Se puede decir con algo de confianza que tus rivales son al menos igual de rápidos que otro equipo, pero no sabes con certeza cuánto podían haber apretado", han manifestado a través de un artículo en su página web oficial.

"Nadie quiere decir que es más rápido que otro equipo, porque nunca sabes qué está escondido o qué es lo siguiente que pueden hacer", han añadido.

Mercedes ya ha analizado la situación de Ferrari y Red Bull tras las tres primeras jornadas de rodaje. La marca de la estrella plateada cree que los italianos aún tienen mucho potencial que enseñar y que los austríacos pueden sorprender con un nuevo paquete aerodinámico.

"Por ejemplo, ¿llevará Red Bull una actualización significativa a la segunda semana de test? ¿Por qué Ferrari ha rodado con un motor mucho más lento esta primera semana en comparación con sus equipos cliente?", han explicado para terminar.

El propio Sebastian Vettel ha admitido que Ferrari no ha apretado al máximo su unidad de potencia. ¿Hasta qué punto han aflojado? Eso es una incógnita que tan solo ellos saben.

"Creo que el objetivo ahora no es mostrar la máxima potencia del motor, la meta es sumar el máximo número de vueltas posible. Apretar la unidad de potencia no es algo que quieras hacer en los test para no mostrarlo al resto".

La pretemporada pasada la historia fue un tanto diferente con una Ferrari muy sólida. Pero aún más distintos fueron los resultados que luego se obtuvieron en el GP de Australia con doblete de Mercedes. 

Este año parece que se ha dado un giro a la situación. Las escuderías parecen haber adoptado filosofías ligeramente desiguales: Ferrari es más cauta y Mercedes ha dado un golpe sobre la mesa desde el primer momento. Los alemanes han introducido el revolucionario sistema DAS y han rebajado con relativa facilidad el mejor tiempo de los test invernales de 2019.