PRETEMPORADA

La gran amenaza de Mercedes en 2020 es Red Bull, afirma Wolff

23/02/2020 14:00

Toto Wolff ha comentado que espera que el mayor rival de Mercedes en la temporada 2020 sea Red Bull. El austríaco cree que la marca de la bebida energética quiere coronar a Max Verstappen a toda costa este año.

El motivo de esto es simple, según Wolff. Red Bull quiere hacer que el piloto holandés sea el más joven la historia en ganar un Mundial de Fórmula 1.

"Creo que Red Bull va a ser nuestra mayor amenaza porque Max puede ser el campeón más joven de la historia en ganar un Mundial", ha manifestado en declaraciones para el canal británico Sky Sports F1.

Ahora mismo, este logro se encuentra en posesión de Sebastian Vettel. El alemán se proclamó vencedor de la temporada 2010 en un frenético GP de Abu Dabi donde Ferrari erró en su estrategia con un Fernando Alonso que buscaba su tercer título.

Vettel se hizo con la primera de sus cuatro coronas a la edad de 23 años y 134 días. Verstappen, a fecha del próximo GP de Abu Dabi 2020, tendrá 23 años y 60 días. Es decir, suficiente para batir la marca.

"Creo que Red Bull y Helmut van a poner mucho énfasis en esto, sería algo muy bonito para ellos. Así que creo que Red Bull va a ser el equipo que más se centre en 2020".

Verstappen confía en sus posibilidades para luchar por el Mundial. El 33 ya ha notado las mejoras del RB16 con respecto a su antecesor en la primera semana de pretemporada en Barcelona. 

"Hemos mejorado el coche en las áreas que teníamos que mejorar. Ahora solo hay que sumar vuelta y probar todas las piezas para ver dónde podemos exprimir más. Espero que sea suficiente", ha expresado Verstappen para terminar.

Red Bull peleará por romper el actual récord que ostenta Vettel, que dejó el equipo tras 2014 para fichar por Ferrari. No será nada fácil. Mercedes quiere cerrar una época gloriosa antes de la entrada en vigor del reglamento 2021. Lewis Hamilton puede igualar en siete títulos a Michael Schumacher.