PRETEMPORADA

Grosjean: "La Fórmula 1 no es un deporte porque no es justa"

23/02/2020 16:00

Romain Grosjean ha argumentado que la Fórmula 1 no puede considerarse un deporte como tal debido a que no es una competición igualitaria para todos los pilotos. El francés ha admitido además que este verano decidirá si tiene la suficiente motivación para seguir o si opta por la retirada.

Grosjean piensa que el Gran Circo no es justo para los pilotos. No se compite en igualdad de condiciones. No obstante, admite que sí se requiere de un buen físico para pilotar los actuales monoplazas.

"Creo que llamamos deporte a la Fórmula 1. ¿Es un deporte? No estoy seguro. Es un espectáculo. Un deporte debe ser justo y la Fórmula 1 no lo es. Es algo muy físico, si hago 160 vueltas o más varios días seguidos estaría destrozado", ha manifestado.

Para apoyar estas palabras, el galo ha puesto como ejemplo el tenis, deporte en el que las mínimas diferencias las marca el propio jugador. Grosjean cree que en la Fórmula 1 todos deberían contar con las mismas armas sobre el asfalto. 

"Es como pedir a Roger Federer que vaya a Roland Garros con una pala de tenis de mesa, no podría hacer nada. ¿Sería el tenis reconocido como un deporte si los tenistas jugasen con raquetas distintas o si un lado de la pista es más ancho que el otro?", ha explicado.

De vuelta al mundo de la Fórmula 1, Grosjean ha hablado sobre la situación de Daniel Ricciardo. El australiano abandonó Red Bull a finales de 2018 para fichar por Renault, un equipo inferior. Desde entonces, no ha vuelto a terminar dentro del Top 3.

"Mirad a Daniel Ricciardo, si solo miras su etapa en Renault no se ha subido ni una vez al podio. Pero ha ganado carreras, es un gran piloto, se ha subido antes al podio... Todo depende de lo que tengas entre las manos".

 

¿RETIRADA A LA VISTA?

Grosjean ha reconocido que no descarta retirarse a finales de 2020. El francés esperará a mitad de campaña para tomar una decisión pues quiere ver si su motivación al volante sigue o no presente.

"Hay muchos pilotos que terminan contrato a final de temporada y que pueden retirarse. Yo tendré que tomar una decisión, pero llegará rápido".

"Si a mitad de temorada veo que ya no tengo esa pasión por esto, no quiero seguir viajando y estar lejos de mi familia. Podría retirarme o marcharme a otra categoría", ha expresado Grosjean para terminar.