MERCEDES

Mercedes no espera cambiar el motor de Bottas en Yeda

Los mecánicos encontraron una fuga en el propulsor tras la carrera de Catar

El finés es el piloto que más ha penalizado de la parilla por cambios de motor

AmpliarMercedes no espera cambiar el motor de Bottas en Yeda - SoyMotor.comBottas en el circuito de Losail

Mercedes no espera tener que hacer cambios en la unidad de potencia de Valtteri Bottas tras su abandono en Catar. En principio, el finés podrá estar ahí arriba para ayudar a Lewis Hamilton en la batalla contra Max Verstappen.

El equipo alemán ha informado del estado del motor de Valtteri Bottas tras su abandono en Catar. Mercedes descarta cualquier miedo a penalizar en Arabia Saudí. 

Bottas tuvo que retirarse de la carrera de Losail porque fue uno de los que desafortunadamente sufrió un pinchazo al final de la carrera. Eso arruinó sus opciones de sumar puntos.

"El coche estaba un poco demasiado dañado, así que no queríamos romperlo más. También creo que no había opción de conseguir puntos, así que pudimos ahorrar algo de kilometraje en el motor", comentó Bottas.

Mercedes descubrió que uno de los condcutos del motor se rompió y causó una fuga. No obstante, las últimas comprobaciones del equipo certifican que todo está en orden, según ha informado el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Los mecánicos usarán ese motor, como estaba planeado, para este fin de semana en Arabia Saudí. Recordamos que Valtteri Bottas ha superado los elementos permitidos por el reglamento en cinco de los siete componentes de su motor. Ahora mismo monta su sexto motor de combustión, su quinto turbo, su quinto MGU-H, su cuarto MGU-K y su tercera centralita.

A dos carreras para el final, Valtteri es tercero en el Mundial pese a haber abandonado en cuatro carreras. Mercedes sólo supera por cinco puntos a Red Bull en el Campeonato de Constructores, así que cualquier aportación por parte de Bottas es clave.

Además, en el Mundial de Pilotos Lewis necesita a su compañero a su lado para restar el máximo de puntos a Max Verstappen. La diferencia entre ambos aspirantes al título sólo es de ocho puntos ahora mismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de felipe0101

No quieren que tenga a hamilton cerca por las dudas. Jajaja

  • 2
  • 4
Imagen de Hellowis

Es ya demasiado lento en carrera saliendo en top 3 como para restarle 5 posiciones en el mejor momento de Checo a los mandos del RB y con el consiguiente riesgo de perder el mundial de constructores..

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP