LEMA DEL EQUIPO

Mercedes: "Los días difíciles son los que lamentarán nuestros rivales"

23/10/2017 17:43

Tras finalizar el GP de Estados Unidos Mercedes se fue de celebración tras conquistar el cuarto Mundial de Constructores consecutivo. La marca alemana aún espera lograr el de pilotos –que Hamilton tiene prácticamente asegurado–, pero no cabe duda de que la escudería de la estrella volvió a hacer los deberes con el diseño de los nuevos monoplazas para alzarse con el título, aunque Ferrari se lo ha puesto algo más complicado esta vez.

"Es un logro increíble, y ha sido un año difícil", comentó Andy Cowell, director general de rendimiento de Mercedes en declaraciones a través de un comunicado del equipo. "Ferrari ha sido un oponente formidable y eso ha sido energizante para todos. Todos hemos elevado nuestro juego, hemos trabajado duro y nos hemos esforzado para asegurarnos de asegurar otro campeonato, siete días a la semana, es muy emocionante de ver, y eso es lo que todos juntos ponemos en este coche total que ofrece estos resultados", valoró.

No es fácil mantener este hito durante cuatro temporadas y aún más con dos cambios drásticos de diseño de los coches. Es un deporte difícil donde todo debe estar calculado al milímetro y que nada falle para estar en la gloria.

"Los fans saben que este es un deporte complicado", reconoció el director técnico James Allison. "Pero las personas en los equipos realmente entienden el significado de hacerlo bien para hacer que un resultado como este sea posible. Y no tienes que hacer bien tu trabajo una sola vez, sino durante la mayor parte de un año", afirmó.

El final de año 2016 e invierno de 2017 fue muy complicado ya que un nuevo diseño implica datos completamente distintos a los que había de otros años. El equipo Mercedes trabajó bien y eso se notó en pista pese a los avances de otras escuderías.

"Este cambio en la regulación fue diseñado para hacer que sea increíblemente difícil volver a gana. Así que hacer algo que no está en la historia del deporte, es mantenerse en la lucha y estar en la cima después de un cambio importante en las reglas. Es simplemente el crédito más grande para todos los involucrados en el equipo. Es una sensación muy brillante formar parte de un equipo capaz de hacer esto", apuntó Allison.

 

TOTO WOLFF Y EL LEMA DE MERCEDES

"Cuando nos propusimos nuestros objetivos, era ganar ambos campeonatos y ser el primer equipo en hacerlo a través de una regulación como esta", comentó Toto Wolff. "Lograrlo aquí en Austin con tres carreras por delante es algo increíble. El hecho es que tenemos una gran dinámica en el equipo, disfrutamos haciendo lo que hacemos y llevárnoslo a casa es fantástico", afirmó.

Trabajar unidos, con fe y ganas de hacerlo bien implica mucho sobre los resultados que puedes obtener. Mercedes ganó desde la llegada del motor V6 Turbo estableciendo unos parámetros de preparación excepcionales y se puede ver durante todos estos años.

"Tenemos un lema en nuestro equipo; los días difíciles son los días que lamentarán nuestros competidores", explicó Toto. "Las experiencias dolorosas te vuelven mucho más fuerte. Si mantienes la calma, analizas lo que sucedió y tratas de mejorar, es solo aumentar tu conocimiento y aumentar tu fortaleza, particularmente este año hemos tenido esas experiencias dolorosas, y son parte del desarrollo del equipo", explica a modo de consejo.

"El esfuerzo del equipo, la combinación de Brackley, Brixworth y todos los departamentos y equipos individuales, están todos enfocados en una cosa: hacer la sesión lo más rápido posible en la calificación y en la distancia de carrera", añade Andy Cowell. "Es esa obsesión infatigable e implacable lo que vale la pena y eso es lo que nos une", finaliza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard