GP de Brasil F1 2019

Mercedes explica el problema de motor de Bottas en Brasil

Estudiarán la gestión de batería del monoplaza

Hamilton perdió sus opciones de pasar a Gasly por su daño en el alerón delantero

AmpliarMercedes explica el problema de motor de Bottas en Brasil - SoyMotor.comValtteri Bottas en Brasil

Mercedes tuvo un GP de Brasil para olvidar con el abandono de Valtteri Bottas y la sanción a Lewis Hamilton. En su análisis habitual postcarrera, en esta ocasión realizado por Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista, ha explicado el problema de motor que llevó al finlandés a abandonar.

Shovlin ha relatado que en el equipo hubo un momento en el cual pensaron que no tendrían mayores problemas para llegar al final. No obstante, tenían la avería localizada y monitorizada antes de que ésta fuera aparente a los ojos de los espectadores.

"Antes de que pudiéramos ver humo en la televisión estábamos monitorizando el nivel de aceite y pudimos ver que estábamos perdiendo aceite a una velocidad relativamente lenta y a una velocidad que pensábamos que llegaríamos al final de la carrera", ha comentado.

“Cuando empezasteis a ver el humo, la velocidad a la que el aceite estaba siendo consumido subió y el coche se apagó. Esto es un mecanismo de protección de la unidad de potencia. Ve una bajada de presión y después se apaga para evitar más daño. Ahora, esa unidad de potencia ha vuelto a Brixworth y ellos la estarán revisando hoy y por la noche y harán una declaración sobre si ha habido algún daño y si necesitamos penalizar con Valtteri en Abu Dabi", ha añadido.

Bottas no fue el único con problemas. En su batalla durante prácticamente la totalidad de la carrera con Verstappen, Hamilton reportó por radio problemas en la batería que le impedían dar caza de él e intentar adelantarle con éxito.

"No hubo un problema con la batería de Lewis en tanto que no hubo ningún problema en el hardware. La unidad de potencia comienza a desplegar energía a una velocidad que es insostenible y eso ocurrió durante la vuelta y durante la vuelta de salida y la consecuencia es que te quedas sin batería y el coche pierde potencia. Lo que haremos esta semana será revisar si la forma en la que usamos esa energía fue lo suficientemente eficiente", ha expresado.

El británico tuvo un final de GP de Brasil accidentado. Tuvo un toque con Alexander Albon que acabó con el británico-tailandés fuera del podio y el hexacampeón sancionado. En los últimos metros tuvo una apretadísima disputa con Gasly por la segunda posición, pero según reportan desde Mercedes los daños tras el incidente le pasaron factura.

"Hubo daños en el alerón delantero de Lewis. El endplate izquierdo estaba bastante dañado, pero esto no habría añadido más resistencia al avance al coche. Así que realmente no habría afectado el acercamiento a Gasly. El problema es que perdió carga aerodinámica en la parte delantera y eso hizo más difícil para él girar el coche, especialmente en la curva 12, y eso le retrasó un poco", ha finalizado Shovlin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alois

Asiento desperdiciado!!! Y pilotos de primer nivel, retirados...un Fernando Alonso no nace cada año...ahora que lo tenemos, la F1 lo está desperdiciando.....que lastima

  • 5
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP